Recetas

¡Tortilla francesa perfecta!, tiktoker te enseña el truco para que quede impecable tu platillo

Así puedes preparar una deliciosa tortilla francesa en casa, de manera sencilla y rápida sin complicaciones
viernes, 8 de abril de 2022 · 03:00

Desde hace un tiempo, se ha destacado que las redes sociales han sido de las mejores opciones cuando necesitamos preparar algo o bien, cuando buscamos una solución para diversos temas, no importa cual sea el caso, muchas veces nos hacer ver todo mucho más sencillo y lo agradecemos infinitamente. Una de esas razones es porque se trata de una opción mucho más rápida y sencilla para realizar diversas recetas como la tortilla francesa.

La tortilla francesa es una preparación a base de huevo, que bien podría confundirse por su forma física con un omelette, es una de las preparaciones más populares y complicadas que existen. De acuerdo a la información, se dice que este platillo era pedido por los grandes exponentes de la cocina a sus inexpertos chefs, para demostrar que estaban listos para el verdadero reto culinario que podría representar la gastronomía.

Desgraciadamente, muchos eran los que fallaban al realizarlo y no es para menos. Se dice, que la tortilla francesa debe tener:

  • Amarillo uniforme
  • Una capa de huevo cuajado
  • Un interior poco cocido

Pensando en todo ello, recientemente un tiktoker ha revelado a través de un video, la técnica perfecta para realizar la tortilla francesa. Bajo el nombre de @diegodoal, explica detenidamente cómo deber realizar este procedimiento y hoy te lo vamos a compartir.

TikTok

Tortilla francesa

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 pzca de sal

Preparación 

Deberás batir en un bowl perfectamente los huevos y la sal. Una vez listo, dice que lleves un poco de mantequilla a un sartén y cuando esta comience a burbujear, será momento de agregar los huevos.

Ahora, lo siguiente te dará la tortilla francesa perfecta y para ello, deberás remover efusivamente el huevo en el sartén con ayuda de tu espátula. Con esto, notarás que el huevo va cuajando perfectamente y cuando tenía una textura un tanto más espesa, reduciremos el fuego y esparciremos perfectamente por todo el sartén. Dejaremos por unos 10 segundo así.

Lo siguiente, será separar los bordes y comenzaremos a doblar de una lado y después del otro. Con un movimiento rápido daremos la vuelta y dejaremos cocinar por unos 10 segundos más.

Pasaremos a un plato y listo, tendremos la tortilla francesa perfecta.