Recetas de aderezos

Dale sabor a tus ensaladas con esta salsa mil Islas casera, será tu complemento favorito

Con una verdadera fusión de sabores, la salsa mil Islas es un rico aderezo que da un toque diferente a algunas recetas
jueves, 7 de abril de 2022 · 16:03

La salsa mil Islas es un aderezo que suele parecerse a la Russian dressing (salsa rusa) y esta es elaborada por regla general con una mezcla de mayonesa y salsa de tomate mejor llamada ketchup, todo ello con alimentos finamente picados como cebolla, pimiento y aceitunas; se puede encontrar entre sus ingredientes también el huevo duro picado y una pizca sutil de licor de anís. 

Es una mezcla que pudiera parecer un poco rara pero que al momento de probarla realmente tiene un toque espectacular perfecto para acompañar ensaladas e incluso como relleno de sándwiches, pues especialmente en los restaurantes de comida rápida lo sirve con este aderezo.

Con la siguiente receta podrás preparar una deliciosa salsa mil Islas casera, una salsa que no debe de faltar en la cocina para darle sabor a esos platillos y ser el complemento favorito que seguramente falta en algunas preparaciones. Solo es cuestión de que sigas el paso que a continuación te compartimos.

Ingredientes:

  • 1 taza de mayonesa
  • ¼ taza de salsa de tomate
  • 6 aceitunas verdes sin hueso
  •  ¼ pimiento rojo asado
  • 1 Huevo duro sin cáscara
  • 1 cdita de salsa tabasco verde
  • 1 cdita perejil seco
  • 2 cdas de cebolla picada

Preparación

Una vez que tienes todos los ingredientes listos, agrégalos al vaso de la licuadora y deja moler hasta tener una textura homogénea. También puedes picar algunos alimentos como el huevo duro, el pimiento y las aceitunas, finamente y mezclarlos con los demás con ayuda de un mortero hasta tener la misma consistencia.

Es importante mencionar que esta preparación lleva un toque picante, el cual se  puede ajustar en función de los gustos de los comensales y hacerlo tan tenue o fuerte como se desee.

Una vez que la mezcla está lista, agrega un recipiente de cristal y comienza a disfrutar de una deliciosa salsa mil Islas que es perfecta para darle sabor a los platillos como ensaladas o cortes de carne.