Recetas fáciles

Receta sencilla para preparar ejotes con tocino, no te compliques en la cocina

Con esta guarnición de ejotes con tocino tendrás el complemento perfecto para tus platillos
miércoles, 6 de abril de 2022 · 15:01

Los ejotes con tocino es una sencilla pero deliciosa receta que se puede preparar como una guarnición de los platillos que además de darle una presentación visual muy agradable también tienen un sabor muy delicioso al ser crujientes con ese toque de verdura que se necesita en balance de la alimentación.

Es una preparación que se puede realizar con muy pocos ingredientes sin complicarse en la cocina pues en una serie más que sencilla de pasos quedará lista para acompañar esas recetas con pollo, los cortes de carne preferidos por la familia o por qué no hasta esos platillos con pescado.

Pensando en esos complementos de los platillos y en el poco tiempo que a veces se cuenta para realizar una comida completa, con la siguiente receta tendrás un primer paso adelante, al realizar estos ejotes con tocino que seguramente serán los indicados para darle sabor a las recetas.

Ingredientes:

  • 250 gr de tocino en tiras
  • ½ kilo de ejotes frescos
  • ¼ de pieza de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 cdas de mantequilla
  • ¼ de taza de caldo de pollo
  • ½ cdita de sal
  • ¼ cdita de pimienta negra

Preparación

Pica finamente la pieza de cebolla y el diente de ajo. Reserva

Lava los ejotes y quita un poco de las puntas de cada extremo.

En una cacerola agrega los ejotes, cebolla, mantequilla, caldo de pollo, ajo, sal y pimienta. Tapa y cocina a fuego medio hasta que los ejotes estén suaves, entre 15 y 20 minutos.

Fríe el tocino en un sartén grande a fuego medio-alto, moviendo de vez en cuando, hasta que se haya dorado uniformemente, aproximadamente 10 minutos. Quita el exceso de grasa con toallas de papel.

Una vez que pasó ese tiempo toma un ramito de 3 a 5 ejotes y enrolla con las tiras de tocino, repite el paso hasta formar varias piezas.

Sirve en un plato y acompaña de tu corte de carne favorito o de una guarnición de arroz verás que es un complemento ideal para la comida que seguramente le encantará a más de uno.