receta con camarones

Prepara esta deliciosa pasta con camarones y salsa de queso para Semana Santa, te encantará

Para la temporada de semana santa, te dejamos está deliciosa receta de pasta con camarones y salsa de queso
martes, 5 de abril de 2022 · 18:48

Estamos a unos días de las vacaciones de Semana Santa y, con ello, también tenemos que hablar de los días jueves y viernes santo, en los cuales se tiene estipulado, por parte de la religión, que no se debe consumir carne roja porque se asegura, se trata de la carne del pecado, misma que cuenta con una historia bastante extensa y de explicación. Sin embargo, se trata de la temporada ideal para poder consumir alimentos del mar como los camarones

Los camarones se han consolidado como una de las mejores opciones entre mariscos, principalmente porque son una gran fuente de vitamina D. Este tipo de vitamina se caracteriza por ser ideal para la absorción de calcio y fósforo, elementos que resultan esenciales para la salud de los dientes y los huesos fuertes. Aunado a ello, también se le caracteriza por ser una opción con cualidades anti-inflamatorias. 

Sumándole a ello, es una gran fuente de vitamina B12, la cual es sumamente importante para el funcionamiento de cerebro y esencial para la salud sanguínea, la cual podría ser ideal para ayudar a la formación de glóbulos rojos. Por supuesto, al hablar de un marisco, estaríamos hablando de una fuente alta en Omega-3, la cual reducirá el riesgo también de afecciones cerebrovasculares. 

Pasta con camarones y salsa de queso

Ingredientes 

  • 300 g de camarones
  • 300 g de espagueti (a elección)
  • 1cda Mantequilla
  • 2 dientes de ajo
  • 1tza Crema de leche
  • 1tz de agua de la pasta
  • 1/4 tza de queso parmesano
  • 1 cda Perejil picado
  • Sal

Preparación

  1. Pondremos en un sartén los camarones para cocinar perfectamente.
  2. Cuando lo tengamos listos, retiramos.
  3. En el mismo sartén colocaremos la mantequilla, el ajo, la crema de leche, sal, queso parmesano, perejil y el agua de la pasta. Removemos perfectamente y cuando lo tengamos listo, agregaremos el espagueti.
  4. Removemos perfectamente y agregamos los camarones.
  5. Sirve y disfruta.
  6. Puedes agregar un poco más de queso parmesano si lo deseas.

TIP: Si no eres muy fan de la lactosa, puedes sustituirlo por leche vegetal y queso parmesano falso.