Recetas vegetarianas
Flautas rellenas de verduras, la receta que no puede faltar en Semana Santa si no comes carne
A diferencia de las flautas de pollo o carne deshebrada, esta receta está compuesta de chayotes y zanahorias cocidasSemana Santa ya está a la vuelta de la esquina y la verdad es que todos estamos más que emocionados, porque serán días de descanso, reflexión en algunos casos y reencuentros con nuestros amigos, multitudes o simplemente la libertad de salir a un lugar al aire libre y respirar sin cubrebocas, ahora que ya está permitido. Sí, esta temporada es una realidad que todos andamos ávidos de convivencia y nuevas experiencias.
Aunque sabemos que Semana Santa es para la religión católica uno de los momentos más importantes, pues se conmemoran los últimos días antes de la muerte de Jesucristo, razón por la cual, la ingesta de carne roja no está permitida, ya que se considera que este tipo de carne es o al menos en aquella época era para fiesta. De hecho en los casos más ortodoxos, no se puede ni comer carne de aves, tampoco.
Lo cierto es que por el clima y algunos otros factores, a veces tampoco se nos antoja mucho que digamos, porque con tanto sol, pensamos más bien en alimentos más nutritivos y refrescantes que no nos cueste tanto trabajo digerir, porque verdaderamente cuando hay descanso, lo que se quiere es aprovechar muy bien todos los días y hacer muchas actividades, que nos requieren energía.
¿Cómo se preparan las flautas rellenas de verdura?
Por esta razón, hoy decidimos compartir contigo una receta para hacer unas sabrosas flautas rellenas de verdura, para que calmes ése antojo esta Semana Santa, pero de manera saludable, que si lo piensas de una manera optimista, no es una penitencia, sino un momento para desintoxicarte, aún si no eres creyente, pues la carne roja es uno de los alimentos que más toxinas le aporta a nuestro cuerpo.
La verdura sólo luce poco apetecible en tu mente, porque no nos la han vendido con reflectores, bombos y platillos, como ha ocurrido con la carne, pero si le das una oportunidad, podrías llevarte grandes sorpresas, porque también puede regalarte una fiesta de sabores si la sabes cocinar y combinar con otros alimentos. Por eso esta receta promete ser ligera, deliciosa y llena de sabores, que muy seguramente te encantarán.
A diferencia de las flautas de pollo o carne deshebrada, esta receta está compuesta de chayotes y zanahorias cocidas, pero sin perder totalmente ni sus propiedades de vitaminas más minerales, ni la turgencia que tanto nos gusta al comer zanahoria. Además, estos vegetales son super nutritivos, porque nos aportan sodio, potasio, folato, tiamina, riboflamina, pirodoxina y hasta fósforo, que nos ayudan a vigorizar músculos y hasta las mentes cansadas. Además, fortalece nuestro sistema inmunitario, así que ¡toma nota!
Ingredientes
- 2 chayotes cocidos
- 2 zanahorias cocidas
- 10 tortillas
- 1 taza crema
- 1/4 de queso
- 1 diente de ajo
- Sal
- 1 pizca de orégano
- Aceite necesario
- 1/3 de cebolla
- 1 cebolla
- Lechuga picada en tiritas
¿Cómo se hacen flautas vegetarianas?
- Lava bien tus verduras.
- Ralla la zanahoria y el chayote.
- En una olla pon a hervir agua con sal, la cebolla y el ajo. Después de unos 2 minutos, agrega la zanahoria y el chayote y deja que se cuezan por unos 10 minutos.
- Saca el chayote y zanahoria con ayuda de unas pinzas
- Rellena las flautas con la mezcla y cie´rralas con un palillo.
- Fri´e las flautas en el aceite; rese´rvalas en papel absorbente.
- Sirve aderezadas con crema, queso y lechuga, previamente lavada y desinfectada.
- ¡Provecho!