Cena saludable

Cena fácil y saludable: Ensalada de coditos y atún, prepárala con solo 5 ingredientes

Disfruta de una receta fresca y saludable con esta ensalada de coditos con atún
martes, 5 de abril de 2022 · 19:55

La ensalada hecha a base de pasta de coditos y atún es una fresca preparación que consiste en combinar algunas verduras e ingredientes que le dan cremosidad como mayonesa o crema, en realidad es una receta muy versátil que se puede modificar al entero gusto del comensal para haber incluso una versión tan saludable como se desea.

Este platillo es ideal para la hora de la cena al ser fácil de elaborar pues en unos cuantos pasos se puede tener listo y hacer uso hasta de pocos ingredientes que van más apegados a una línea saludable que seguramente no te hará sentir culpable de deleitarla sino que al contrario de ello podrá ser de tus preparaciones favoritas.

Con la siguiente receta podrás preparar está deliciosa ensalada de coditos y atún que además solamente incorpora 5 ingredientes. Así que no tienes excusa para poder tener una opción fácil y saludable en esta noche, pues aquí te compartimos la mejor opción, que puedes considerar al respecto del tema.

Ingredientes:

  • 1 paquete de pasta integral de codito 
  • 2 de yogur griego natural sin azúcar (opcional)
  • 1 lata de atún en agua previamente escurrido
  • 1 taza de vegetales, mezcla campesina
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Cocina la pasta según las instrucciones del empaque, regularmente se hace colocándola con 2 tazas de agua agregar un chorrito de aceite, una pizca de sal y especias de tu gusto para dar sabor, deja cocinar a fuego medio-alto durante unos 20-25 minutos hasta el punto que esté suave. Una vez lista cuela y enfría con agua.

Mezcla el atún en un recipiente con el yogur si quieres darle una consistencia tipo cremosa, claro en una versión más saludable. Agrega la pasta fría y los vegetales al estilo campesino (papas, zanahorias, chícharos o elotes).

Agrega sal y pimienta negra molida al gusto para dar sabor, mezcla muy bien para que todos los ingredientes se unifiquen. Acompaña con galletas saladas, tostadas o el complemento de tu preferencia. Disfruta de una rica ensalada de coditos y atún que es perfecta para la hora de la cena al ser ligera pero deliciosa.