Cena ligera

Cena fácil para adelgazar: Ensalada de coliflor con huevo duro

La coliflor tiene muchas propiedades que te ayudarán a deshacerte de esos kilos extra
martes, 5 de abril de 2022 · 20:27

La coliflor es un alimento bastante nutritivo que puede ayudarte a perder peso de una forma saludable. Por un lado, este vegetal es una fuente importante de vitaminas C, K, folatos, betacarotenos, complejo B, potasio, fósforo, ácido pantoténico, quercetina, fibra y agua, por lo que tiene varios beneficios para la salud, incluyendo el fortalecimiento del sistema inmunológico y la prevención de diversas enfermedades.

Por otra parte, aporta muy pocas calorías, alrededor de 25 por cada 100 gramos de su peso, mientras que contiene hasta 3 gramos de fibra por cada 100 gramos de coliflor. Esto significa que puedes comer una buena cantidad sin temor a subir de peso, pero además contribuye a mejorar el tránsito intestinal y a depurar tu organismo, evita la formación de placa en las arterias y ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Para aprovechar este vegetal, queremos compartir contigo una receta muy fácil de preparar, ideal para adelgazar porque contiene una baja cantidad de grasas y las que aporta son saludables, además de tener proteína de alto valor biológico proveniente del huevo duro. Esta ensalada de coliflor con huevo es una opción deliciosa para la cena y tiene un aporte extra de fibra y nutrientes de otros vegetales.

Ensalada de coliflor con huevo

Ingredientes:

  • 250 gramos de coliflor
  • 1 huevo grande
  • 1/4 de pimiento verde
  • 1 rama de apio
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1 rebanada de cebolla
  • 1/4 de taza de yogur natural sin azúcar
  • 1 cucharadita de mostaza
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Procedimiento:

1. Corta la coliflor en floretes pequeños, lava, desinfecta y coloca en una olla con agua hirviendo a fuego alto, deja por unos 6 minutos o hasta que esté cocido, pero crocante. Escurre y reserva.

2. Al mismo tiempo, coloca el huevo grande en un pocillo con agua suficiente para cubrirlo, deja hervir por 10 minutos y retira. Pela y corta por la mitad y luego en rebanadas. Reserva.

3. Lava y desinfecta los vegetales que lo requieran, ralla la zanahoria, pica en daditos el pimiento verde (sin semillas), el apio, y la cebolla, sirve todo en un bowl grande.

4. En un tazón aparte sirve la mostaza, el yogur natural, pimienta negra molida y sal al gusto, mezcla hasta integrar.

5. Agrega al bowl los floretes de coliflor, añade el yogur con mostaza y revuelve para integrar.

6. Sirve una porción en tu platillo y añade unas rebanadas de huevo duro, salpimenta al gusto y ¡a disfrutar!