Recetas

Receta fácil para hacer arroz blanco con mantequilla, cremoso y sin que se pegue

Este arroz te va a sorprender por su gran sabor y además lo puedes combinar con una gran cantidad de guisados
lunes, 4 de abril de 2022 · 18:30

El arroz blanco es una delicia, especialmente si le agregas algunas verduras y lo sabes sazonar bien, porque se vuelve el complemento ideal de cualquier guisado, no importa si es de carne roja o pescado, e incluso si es un platillo con vegetales. Darle un toque de sabor extra no es difícil y para que consigas uno que te va a encantar te damos una receta fácil para hacer arroz blanco con mantequilla.

Este arroz no sólo tendrá un sabor impresionante, sino que además notarás de inmediato la textura cremosa que obtiene gracias a la mantequilla. Su preparación no es muy diferente de la que se acostumbra a hacer cotidianamente, pero verás que el resultado te dejará impresionada y a todos los que prueben este exquisito arroz. De igual forma te damos todos los tips para que se esponje y no se pegue.

Uno de los más importantes es considerar la proporción que se usa de arroz y de agua, ya que la hidratación es clave para que el platillo ni se pegue ni se bata. Demasiada agua puede perjudicar el resultado, lo mismo ocurre cuando te falta, por eso es importante tener en cuenta que se usan 2 tazas de agua por 1 taza de arroz. Además, los condimentos que te indicamos levantarán mucho este rico arroz.

Arroz blanco con mantequilla

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz
  • 2 tazas de agua
  • 1 rebanada de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 taza de verduras variadas congeladas
  • 40 gramos de mantequilla
  • 1 rama de apio consomé de pollo en polvo
  • Aceite vegetal

Procedimiento:

1. Enjuaga el arroz con agua fría hasta que deje de salir el almidón y el agua sea más transparente, escurre bien.

2. Agrega 10 gramos de mantequilla y un chorrito de aceite vegetal, cuando esté bien caliente agrega el arroz bien escurrido, revuelve regularmente con cuidado para no trozar el arroz.

3. Sirve el agua en la licuadora, el ajo pelado y la cebolla, muele hasta obtener una mezcla homogénea y reserva.

4. Cuando el arroz esté doradito parejo, agrega el agua con cebolla y ajo, las verduras variadas congeladas (de preferencia que estén cortadas en cubitos o sean de tamaño pequeño como los chícharos), la rama de apio (lavada y desinfectada), el consomé de pollo en polvo y la mantequilla.

5. Revuelve y deja a fuego alto hasta que empiece a hervir. Cuando llegue a su punto de ebullición, rectifica la sazón, si consideras necesario agrega sal al gusto, baja la flama, tapa y deja por aproximadamente 25 minutos o hasta que el líquido se haya consumido.

6. Revisa cómo va de líquido, si el arroz ya se esponjó y el líquido se ha resecado, es tiempo de retirar el arroz del fuego. Listo, ¡a disfrutar de este delicioso arroz blanco con mantequilla!

Más de