Cena fácil

Macarrones con carne molida, ten una rica cena en este fin de semana

Si buscas una receta económica para la cena, estos macarrones pueden ser perfectos
sábado, 30 de abril de 2022 · 19:00

Los macarrones con carne molida es una deliciosa receta que además de llevar está clásica pasta de coditos o plumas, se combina con los trocitos de proteína de cerdo y de res para hacer un platillo completo, así como rendidor sin tener que invertir mucho presupuesto.

Regularmente van acompañados de una salsa de tomate y suele ser una receta económica que además de barata es muy fácil y rápida de preparar, ya que en cuestión de 20 o 30 minutos podrás tenerla lista con un sabor y resultado general más que espectacular para el paladar.

Con la siguiente sencilla receta sabrás cómo preparar unos deliciosos macarrones con carne molida y tener esa deliciosa cena que seguramente estás buscando en un fin de semana para crear rápidamente desde casa y seguir disfrutando de los días de descanso.

Ingredientes:

  • 500 gr de macarrones
  • 500 gr de carne molida, 250 gr de cerdo y 250 gr de res
  • 500 gr de salsa de tomate
  • 1 pieza de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta negra molida
  • Aceite de oliva

Preparación 

Cocina la pasta (puede ser coditos o plumas del número 2) conforme a las instrucciones del empaque regularmente se hace con agua hirviendo, agregas especias de tu gusto y un poco de aceite de oliva, dejas que la pasta se suavice. Escurres el agua y reservas.

Pica finamente la cebolla y el diente de ajo.

Ahora calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio. Después añade la cebolla y los ajos picados muy finos, vierte la carne molida y deja cocinar hasta que cambie de color.

Agrega la salsa de tomate y deja cocinar por aproximadamente 8 minutos hasta que rompa hervor la preparación, salpimienta al gusto y finalmente agrega la pasta previamente escurrida y mezcla muy bien deja cocinar por un par de minutos para que toda la preparación se incorpore.

Sirve caliente y acompaña con tus alimentos preferidos,  disfruta de unos deliciosos macarrones con carne molida que son perfectos para tener una exquisita cena en este inicio de fin de semana.