Cena saludable

Cena saludable: Atún sellado al limón, esta sencilla y deliciosa opción te encantará

Disfruta de un delicioso atún sellado al limón, aquí tienes la receta completa
viernes, 29 de abril de 2022 · 19:56

El atún sellado al limón es una deliciosa receta que puedes preparar de forma sencilla desde casa y tener una exquisita cena que va guiada a una línea saludable al incluir a esta proteína tan popular y recomendada por los nutriólogos gracias a sus propiedades y hasta beneficios para la salud.

Se sabe que el atún cuenta con ácidos grasos como Omega 3, también, tiene una gran cantidad de vitaminas del grupo B: B2, B3, B6, B9 y B12. Todas ellas, relacionadas con el sistema cardiovascular, ya que estimulan la formación de glóbulos rojos. Además, cuenta con vitaminas liposolubles; A y D. Como te puedes haber dado cuenta es un pescado con muchas cualidades en beneficio de la salud.

Con la siguiente receta podrás aprovechar unas piezas de filete de atún para prepararlo de forma sellada al limón, verás que es una sencilla pero deliciosa opción que seguramente te encantará y con ella podrás disfrutar de una cena saludable que por supuesto es baja en grasas. 

Transforma ese atún en filete en una rica receta.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  •  2 filetes de atún
  •  5 cdas de jugo de limón
  •  1 pizca de sal y pimienta negra molida
  •  1 puñado de orégano fresco
  •  1 puñado de tomillo fresco
  •  Aceite de oliva

Preparación 

Coloca los filetes de atún en un recipiente y marina junto con el jugo de limón y las demás especies por aproximadamente 15 o 20 minutos.

Calienta una pequeña sartén con un chorrito de aceite de oliva y sella el atún marinado a fuego alto, cocina por 2-3 minutos por cada lado. El tiempo de cocción es al gusto, el que hemos recomendado dejará el pescado al punto.

Sirve al gusto e incluso puedes acompañar con una pequeña guarnición de arroz. Disfruta de un rico atún sellado al limón que seguramente te encantará.

Otras Noticias