Cena ligera

Reduce los niveles de colesterol con una cena de tofu con verduras

El tofu es un alimento con muchos nutrientes que ayudará a tu organismo a reducir los niveles de colesterol en la sangre
jueves, 28 de abril de 2022 · 19:13

Como seguramente has escuchado, la carne es una fuente de proteína de alto valor, algo fundamental para bajar de peso y principalmente, producir tejido muscular. Sin embargo, también es una fuente de grasas saturadas, que en exceso pueden elevar los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre.

Por eso, muchas veces dudamos sobre qué cenar si la proteína no debe faltar en la última comida de la noche, por lo que en esta ocasión te compartimos una receta para preparar un salteado de tofu con verduras, que además de delicioso es un platillo muy nutritivo y completo.

El tofu es una fuente de proteínas de alto valor biológico, pero además es rico en hierro y calcio, aporta otros minerales como manganeso, selenio, fósforo y en menor medida magnesio, cobre y zinc, también es fuente de vitaminas E y B1, polifenoles y ácidos grasos esenciales que ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos en la sangre.

En conjunto con otras verduras es una cena con un buen aporte de fibra y antioxidantes que te ayudarán a mejorar el tránsito intestinal, a bajar de peso, combatir el estreñimiento y fortalece el sistema inmunológico.

Tofu con verduras

Ingredientes:

  • 150 gramos de tofu extra firme
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 pimientos medianos
  • 1 zanahoria
  • 1 calabaza larga
  • 150 gramos de brócoli en floretes
  • 150 gramos de champiñones
  • Salsa de soya
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Procedimiento:

1. Abre el tofu y tírale el líquido, corta en dados no muy grandes, sírvelos en una charola, agrégale un chorrito de salsa de soya, pimienta negra molida y ajo en polvo al gusto, y un chorrito de aceite de oliva virgen, deja reposando mientras está listo lo demás.

2. Lava y desinfecta los vegetales que lo requieran, pela la zanahoria, limpia con un trapito los champiñones.

3. Corta en dados chicos la cebolla, los pimientos (sin semillas, de preferencia rojo y amarillo para darle color al plato), la zanahoria, la calabaza (sin las orillas) y los champiñones. Reserva todo por separado.

4. Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente sirve la cebolla, sofríe y cuando empiece a cambiar de calor añade el ajo finamente picado, en cuanto empiece a dorarse retira del fuego.

5. En el mismo sartén sirve el tofu marinado, deja a fuego bajo y cuando empiece a dorarse de abajo, dale la vuelta con cuidado para no deshacerlo, repite hasta que esté doradito de todos sus lados, luego retira y reserva.

6. En el mismo sartén vierte el resto de los vegetales con la cebolla y el ajo, añade otro poco de aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra molida y ajo al gusto, remueve.

7. En cuanto empiecen a sofreírse agrega el tofu, rectifica la sazón y agrega los condimentos que consideres necesarios, deja tapado a fuego medio por unos 7 minutos o hasta que estén cocidos, pero crujientes.

8. Cuando estén bien salteados, retira, sirve una porción y ¡a disfrutar!

Otras Noticias