Recetas con pollo

Comida completa: pechuga asada con verduras a la mantequilla, aquí tienes la receta

¿Sin ideas para la hora de la comida? Prepara esta receta con pollo en compañía de su porción de verduras
jueves, 28 de abril de 2022 · 14:43

La pechuga asada es esa receta que se puede acompañar con infinidad de complementos desde frijoles refritos, una guarnición de arroz blanco o unas exquisitas verduras a la mantequilla que por supuesto le darán total sabor al platillo. Así que si este día, estás buscando alguna opción que te permita disfrutar de una comida completa, esta idea puede ser la que te salve de apuros.

Una pechuga asada con verduras a la mantequilla, es el equilibrio perfecto para disfrutar de un platillo que puedes compartir con chicos y grandes, pues al incluir esta proteína de origen animal permitimos darle versatilidad a la receta y complementarlo con su respectiva guarnición de alimentos para tener una exquisita comida que puedes preparar fácilmente desde casa.

Sin darle tanta introducción y poner manos a la obra, es mejor que te animes a preparar está deliciosa pechuga asada y la acompañes con estas verduras a la mantequilla que tendrán un rico sabor sin complicarte tanto en la cocina. Así las puedes preparar.

Crea un rico platillo con pechuga y verduras.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 4 filetes de pechuga de pollo 
  • 1 cda de especias de tu gusto
  • Aceite de oliva

Para las verduras:

  • 80 gr de brócoli
  • 2 zanahorias 
  • 80 gr de coliflor
  • 2 calabacines
  • 2 tzas de agua
  • 1 cda de mantequilla sin sal
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación 

Comienza por lavar y desinfectar algunas verduras como el brócoli y la coliflor, pela la zanahoria y corta todo en cubitos.

Lleva las verduras en una olla con el agua y cocina hasta que comience a hervir, luego apaga el fuego y deja reposar. Escurre el agua.

Mientras, asa la pechuga en una pequeña sartén con un chorrito de aceite de oliva caliente y agrega una cucharada de especias de tu preferencia para potenciar el sabor de la proteína, puedes agregar pimienta molida negra, paprika, orégano, tomillo o ajo en polvo. Asa por ambos lados durante 4 minutos aproximadamente o hasta que la proteína cambie de color y se muestre totalmente cocida.

Ahora calienta una pequeña sartén con una cucharada de mantequilla y vierte las verduras, mezcla muy bien, agrega sal y pimienta al gusto para dar sabor. 

En un plato extendido sirve la pechuga con una porción de verduras y acompaña de tus complementos favoritos como una picosita salsa.

Disfrutar una deliciosa pechuga asada con verduras a la mantequilla que seguramente te encantará y podrás ofrecer a tus comensales un platillo completo ideal para la hora de la comida.