Recetas fáciles

2 papillas de verduras que puedes prepararle a tu bebé y aprovechar sus beneficios

Dale estas papillas de verdura a tu bebé, te decimos qué nutrientes le aportan y cómo hacerlas
miércoles, 27 de abril de 2022 · 12:04

Si tu bebé ya cumplió 6 meses de edad, es probable que el pediatra te haya indicado que es momento de introducir en el pequeño los alimentos sólidos y muchas veces nos atormentamos pensando en qué es lo que pueden y no pueden comer, o de qué manera puedes nutrirlo adecuadamente para que crezca sano y fuerte.

Sin duda, los alimentos de origen vegetal son una excelente forma de proveerles los nutrientes que necesitan y aquí te compartimos 2 papillas de verduras que puedes prepararle a tu bebé para aprovechar sus beneficios.

La primera es una papilla de avena y zanahoria, el cual le aporta grasas saludables, carbohidratos complejos y proteínas vegetales de la avena que le ayudarán a tener un buen tránsito intestinal, tener energía y desarrollar adecuadamente sus huesos. Mientras la zanahoria contiene antioxidantes, estimula el apetito, fortalece la vista y el cerebro, protege al corazón y previene la gastritis, entre otros beneficios.

La segunda es una papilla de chayote y calabaza, donde el chayote le aporta agua, hierro, vitaminas B9, B2, C y E, ayudará a tu bebé a combatir el estreñimiento, fortalecer sus defensas y su memoria; mientras la calabaza es rica en vitaminas C, B1, potasio, hierro, zinc y betacarotenos que protegen la piel del bebé, combate infecciones, protege su salud gastrointestinal y es antiinflamatoria.

2 papillas de verduras para tu bebé

1. Papilla de avena y zanahoria

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de hojuelas de avena
  • 1/2 vaso de agua
  • 1 zanahoria

Procedimiento:

1. Sirve las hojuelas de avena en un pocillo con el agua y la zanahoria previamente lavada, pelada y picada en rebanadas no muy gruesas.

2. Lleva estos ingredientes a fuego medio hasta que la avena y la zanahoria se suavicen.

3. Pasa los ingredientes a la licuadora y muele por 1 minuto o hasta que tengas una mezcla homogénea.

4. Sirve la papilla, asegúrate de que no esté muy caliente para tu bebé y estará lista para consumirse.

2. Papilla de chayote y calabaza

Ingredientes:

  • 1/2 chayote
  • 1 calabaza
  • 3/4 de taza de agua

Procedimiento:

1. Coloca el agua en un pocillo y deja a fuego alto.

2. Mientras, lava y pela el chayote, córtalo en trozos; lava la calabaza, quítale las orillas y córtala en trozos.

3. Una vez que el agua empiece a hervir, sirve las verduras en trozos y deja hasta que al introducir un cuchillo estén suaves.

4. Retira del fuego, espera a que se enfríen un poco y pasa a la licuadora con un chorrito de agua, muele hasta obtener una mezcla tersa y homogénea.

5. Sirve la papilla, asegúrate de que no esté muy caliente para tu bebé cuando se la des.