Quesos

¿Ganas de una botanita casera? Prepara este rico queso mantecoso

Los quesos son alimentos que dotan al cuerpo humano de muchos nutrientes y además combinan con muchos alimentos
miércoles, 27 de abril de 2022 · 12:51

En una primavera con un clima tan cambiante como este que hay ahora mismo, siempre existe la posibilidad de que se nos antojen cosas diferentes, pues francamente nuestro cuerpo reacciona a la tempestad o el cambio en general. Por esta razón es absolutamente normal, que se nos antoje algo que le dé la vuelta a lo que venimos comiendo según la temporada o que se incorpore a ella, como por ejemplo las ensaladas

La verdad es que sí, podrá ser primavera o lo que sea, pero verdaderamente nuestros antojos cambian más que los de las mujeres embarazadas. Y cuando tenemos la conciencia limpia, ¿Por qué no darnos uno, dos o hasta tres gustitos? La verdad es que después del tiempo de pandemia, claro que nos quedaron ganas de comer saludable y mejorar nuestro sedentario estilo de vida, después de que todo fue encierro y sistema inmunológico algo deprimido. 

Las ensaladas son deliciosas, pero a veces sentimos que algo les hace falta, como una proteína, tipo queso, pollo, atún o lo que gustes, pero cuando la llevan, se vuelven un alimento aún más completo de lo que son. Lo que las caracteriza es la frescura y por eso sabe diferente un platillo campirano, que el de la ciudad, porque los ingredientes frescos y artesanales hacen la gran diferencia. Por eso hoy decidimos compartir contigo una receta para que hagas tu propia versión de queso mantecoso y acompañes tus otros alimentos. 

¿Qué beneficios tiene comer queso?

Un queso mantecoso, aunque tenga grasita, no se lleva mal con las ensaladas o con los otros alimentos, como la tortilla, carne, etcétera. Sólo tienes que comerlo con mucha moderación para que no sientas que por darle una mordidita de repente subirás mucho de peso. Así que si tú eres de las que se cuidan mucho, hacen ejercicio y mantienen una vida saludable, pues sí es posible que te des una escapadita de vez en cuándo. 

Los quesos son alimentos que dotan al cuerpo humano de muchos nutrientes, como las proteínas, carbohidratos y algunas vitaminas A y D, ambas vitaminas ayudan al cuerpo a absorber el calcio y a mantener los huesos y los dientes sanos. Además, también nos puede dotar de vitaminas del grupo B, donde destacan la B12, la B1 y la B2

Cabe señalar, que este alimento será elaborado de manera 100% artesanal y el resultado te encantará tanto, que querrás hacerte tus quesadillas, cortarlo en cubitos para comerlo en tus ensaladas, agregarlo a tus guisados o incluso comértelo solito. Además es de los que se derriten bien rico en tu plato de frijoles, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 200 g de almidón de maíz
  • 250g de mantequilla o margarina
  • 1 litro de leche
  • 50 g de queso parmesano rallado
  • Sal al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla todos los ingredientes en una licuadora.
  2.  Verte el contenido de la licuadora en una cacerola a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que espese.
  3. Coloca el queso en un plástico resistente y refrigere hasta que se enfríe,
  4. Una vez frío, desmoldar y servir.