Pollo frito
Receta para preparar un pollo frito crujiente y casero, se volverá tu favorito
Después de preparar este pollo frito no volverás a comerlo en otro ladoEl pollo crujiente es un platillo muy popular en diferentes partes del mundo, en México podemos encontrarlo en una sucursal de la marca de comida rápida especializada en este pollo o en cualquier otro local familiar. Se dice que el pollo frito es una aportación de la gastronomía cantonesa del sur de China, para que quede crujiente, se recomienda freír las piezas del pollo con todo y la piel, lo que también hará que la carne blanca quede blanda.
Si tú eres fan de este platillo, entonces la receta que te compartimos a continuación se volverá en una de tus favoritas ya que es muy fácil de preparar y te quedará crujiente y delicioso, ya que previo a empanizar las piezas de pollo tendrás que marinarlo.
Ingredientes:
- 1 pollo completo cortado en piezas y limpio.
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 taza de pan rallado
- 1 huevo
- 1/2 taza de leche
- Ajo en polvo.
- Pimienta negra molida
- Aceite vegetal
- Jugo de limón
Procedimiento:
Primero hay que meter las piezas de pollo en un recipiente con el jugo del limón exprimido, pimienta, sal y ajo en polvo y se deja refrigerar por 2 horas.
En un bowl vamos a mezclar el pan y la harina con un toque de sal y pimienta. Así, vamos a dejar el polvo listo para cubrir las piezas de pollo antes de freírlas.
En otro bowl, vamos a hacer una mezcla con el huevo y la leche. Por aquí pasaremos el pollo antes de meterlo en el polvo de harina y pan.
Una vez pasado el tiempo de la marinada, lo siguiente será empanizar el pollo y freírlo en una olla con bastante aceite de manera que el pollo y la cubierta se cocinen bien.
Una vez listas las piezas de pollo les vamos a escurrir el aceite sobrante con ayuda de papel absorbente.