Hot Dog
Día Mundial del Hot Dog: Receta para hacer un delicioso hot dog coreano
Si quieres celebrar de una forma especial este Día Mundial del Hot Dog, no te puedes perder de preparar un riquísimo hot dog coreanoCada 24 de abril se celebra el Día Mundial del Hot Dog, una de las preparaciones más populares a nivel internacional, que comenzó con la creación de la salchicha en Alemania y que evolucionó a un platillo de comida rápida en Estados Unidos cuando se comenzó a vender envuelto en pan, popularizándose rápidamente en los partidos de béisbol.
Tanta es la fama de esta preparación, que se han creado una variedad de recetas diferentes alrededor de la original, como esta que se ha vuelto muy exitosa y que te compartimos hoy de hot dogs coreanos.
Acá te decimos el paso a paso para que tus hot dogs coreanos queden súper suaves del pan, pero que al mismo tiempo tenga este efecto chicloso y súper exquisito del queso, con un sabor que se complementa increíble en el paladar con las papas fritas.
Para esta preparación, aunque puedes usar una harina de arroz normal, te recomendamos que elijas una de arroz glutinoso para que la masa quede con una mejor textura, ¡verás que estos hot dogs sorprenderán a todos!
Hot dogs coreanos
Ingredientes:
- 300 gramos de harina de trigo
- 75 gramos de harina de arroz glutinoso
- 2 papas grandes
- 350 mL de agua tibia
- 20 gramos de azúcar
- 6 gramos de levadura instantánea
- 6 salchichas
- 500 gramos de queso para derretir en bloque
- 2 cucharadas de maicena
- Panko
- Cátsup, para servir
- Mostaza, para servir
- Aceite vegetal
- Sal
Procedimiento:
1. En un bowl grande sirve el agua tibia, agrega 36 gramos de aceite vegetal, una cucharada de sal, los 20 gramos de azúcar y la levadura instantánea, mezcla hasta deshacer los gránulos.
2. Sirve los líquidos en un bowl grande con la harina de trigo y la harina de arroz glutionoso previamente mezclados, con una palita de madera o tus manos muy limpias, mezcla hasta integrar.
3. Deja la masa en el bowl tapada con plástico autoadherible, en un lugar cálido por 1 a 2 horas para que duplique su tamaño.
4. Mientras la masa está lista, lava muy bien las papas, pélalas y córtalas en daditos, luego colócalas en agua hirviendo durante 2 o 3 minutos, retira y espera a que se enfríen.
5. Pasa las papas a una bolsa de plástico con la maicena, cierra y agita para que todas las papas queden bien enharinadas, retira y reserva.
6. Seca las salchichas con una servilleta, córtalas por la mitad y luego corta el queso para derretir en rectángulos del mismo tamaño y grosor de las salchichas.
7. Pincha un trozo de salchicha y otro de queso en un palito de madera (con esta receta rinde para aproximadamente 6 banderillas), reserva.
8. Sirve bastante aceite vegetal en una cazuela de paredes bajas y deja a fuego alto para que se caliente bien, mientras sirve todo en charolas: la masa, las papas y el panko.
9. Introduce una banderilla en la masa, dale la vuelta y con tus manos húmedas retira el exceso de la masa, luego pásalas por las papas y el panko.
10. Conforme estén listas, mete las banderillas al aceite vegetal bien caliente, dale la vuelta y deja que se doren bien, en cuanto se doren, retira y deja en una rejilla para eliminar el exceso de grasa.
11. Sirve y agrega un poco de cátsup y mostaza al gusto a tus hot dogs coreanos, y ¡a disfrutar!