Huevo

¿Cansada de desayunar lo mismo siempre? Aprende a preparar un rico omelette relleno de atún

Hoy decidimos compartir contigo una receta que podrás hacer en poco tiempo y que te quitará ése primer ayuno
domingo, 24 de abril de 2022 · 09:12

Cada mañana la pregunta es la misma cuando nuestro cerebro empieza a despertar: ¿Qué vamos a desayunar? La verdad es que siempre existen mil opciones, pero a veces no las conocemos y terminamos preparando casi siempre la vieja confiable. Sin embargo, lo más seguro es que al tiempo nos hartemos de ello y busquemos algo diferente para preparar como nuestra primera comida, porque también es cierto, que podemos improvisar o experimentar nuevas cosas. 

La verdad es que si cierras los ojos y te das chance de saber lo que en realidad quiere y/o necesita tu cuerpo, puedes guiarte por ése antojo pequeñito que te da a veces, como el de comer ciertas frutas o verduras. Esto puede ser un buen comienzo, sobre todo en temporada de calor. Sin embargo, también es cierto, debes moderar el consumo de todo. Por esta razón, hay límites para el consumo de cualquier alimento. 

Aunque para ser sinceros, uno cocina dependiendo del tiempo que tenemos antes de comerlo antes de salir corriendo a nuestro trabajo, escuela o cualquier ocupación. Esto último es uno de los principales motivos, por los que a veces nos saltamos la primera comida, lo cual es un hábito muy poco saludable, que nos puede ir mermando la salud, poco a poco. Por esta situación, los médicos recomiendan no hacerlo. 

¿Qué pasa si no desayunas?

Según los expertos, no es nada saludable saltarse el desayuno, ya que según la opinión de médicos y nutriólogos, quien lo hace es más propenso a padecer obesidad, debido a que el ayuno prolongado podría ayudar a aumentar la respuesta del cuerpo a la insulina. Además, quienes no desayunan podrían experimentar otros síntomas como cansancio, agotamiento o mal genio. Así que no, no es buena idea saltarse la primera comida

De acuerdo con la opinión de nutriólogos y médicos, un desayuno saludable debe de contener carbohidratos, que puedes encontrar en el pan, cereales galletas; proteínas, que puedes hallar en productos lácteos, carne magra o el huevo más vitaminas y minerales, que a menudo se hallan en frutasverduras y también algunos cereales. También es buena idea consumir una saludable cantidad de fibra para que digieras mejor.

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta que podrás hacer en poco tiempo y que te quitará ése primer ayuno después de esas 6 u 8 horas de sueño en que tu cuerpo se reparó. Se trata de nada más y nada menos que de un rico omelette, pero no el clásico, sino uno relleno de atún. Tanto el huevo, como este alimento son alimentos ricos en proteínas y además contienen minerales como el calcio, potasio, fósforo, hierro, magnesio, yodo y hasta selenio. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 lata de atún
  • 2 huevos 
  • 1 cebolla morada picada 
  • 1 cucharada de 
  • Perejil picado al gusto 
  • 2 papas pequeñas ralladas

¿Cómo se prepara?

  1. Vacía la lata de atún en un bowl y retírale los excesos de aceite o agua. 
  2. Agrega los huevos, un poco de sal, la cebolla, un poquito de perejil y las papas ralladas.
  3. Mezcla muy bien tus ingredientes hasta que todo quede muy bien incorporado.
  4. Condimenta con una cucharadita de sal, paprika y pimienta. 
  5. En un sartén previamente barnizado con aceite ayudándote de una brocha de cocina o con aceite de aerosol.
  6. Lleva tu mezcla al sartén. Tápalo y deja que se cocine por 5 minutos.
  7. Pasado el tiempo, dale la vuelta con ayuda de un plato y deja que se siga cocinando por el otro lado por otros 5 minutos.