Recetas fáciles

2 sencillas recetas para preparar hot cakes SIN HARINA, estas opciones te encantarán

Los hot cakes SIN HARINA son exquisitos y fáciles de preparar
sábado, 23 de abril de 2022 · 10:52

Los hot cakes SIN HARINA son una de las recetas favoritas y es que sustituye algunos ingredientes para hacer una mezcla más apegada a una línea saludable y que incluso, personas que suelen cuidar su alimentación, se dan la oportunidad de recrear este platillo al ser una opción culinaria perfecta y con mucho sabor.

Además son muy fáciles de preparar, pues en cuestión de minutos se pueden tener listos y agregar ingredientes que seguramente tienes en casa como la avena, huevo, algunas piezas de frutas como plátanos o manzanas. La verdad es que son grandes opciones  que complacen a todos los gustos.

Por eso, hemos decidido compartirte dos sencillas recetas para que puedas preparar unos deliciosos hot cakes sin harina y tengas este par de opciones que seguramente te encantarán al tener un gran sabor que por supuesto puedes compartir en familia. ¡Anímate a prepararlos!

Hot cakes de plátano

Si cuentas con algunas piezas de plátanos maduros en casa, es mejor utilizarlos para recrear esta receta y en lugar de tirarlos a la basura, con esta preparación puedes hacer unos deliciosos hot cakes sin harina utilizando esa fruta madura que muchas de las veces se desperdicia.

Ingredientes:

  • 1 cdita de mantequilla
  • 2 plátanos maduros
  • 1 huevo grande
  • 2 cdas de leche de almendras (opcional)
  • 1 cdita de azúcar o endulzante (opcional)
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 3 cdas de avena en hojuelas

Preparación

Pela y corta en finas rebanadas los plátanos, vierte en la licuadora con el huevo, la leche de almendras y el azúcar o endulzante si así lo deseas, la esencia de vainilla y la avena, deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea.

Calienta una sartén a fuego medio con la mantequilla, vierte un poco de la mezcla anterior, puedes ayudarte con una cuchara para extender de manera uniforme.

Cocina el primer lado durante aproximadamente 3 minutos, hasta que la masa empiece a formar burbujas y las orillas se sequen. Voltea y cocina el otro lado durante 2 minutos, hasta que tome un tono café dorado.

Repite los últimos dos pasos para formar otra pieza o cuantas te permita la mezcla, recuerda que pueden ser el tamaño y grosor que más los prefieras.

Sirve caliente y acompaña de miel de maple o leche condensada, puedes decorar con unas rodajas de plátano. Disfruta de unos deliciosos hot cakes de plátano sin harina.

Hot cakes de avena con manzana

Esta receta fusiona lo mejor de ambos ingredientes; avena y manzana, una combinación de sabores que debes probar en unos ricos hot cakes ya sea para la hora del desayuno o esa preparación dulce que se apetece en la merienda.

Ingredientes:

  • 2 manzanas medianas
  • 3 cdas de avena en copos
  • 1 cdita de mantequilla
  • 1 huevo grande
  • 1 cdita de azúcar
  • 1 cda de esencia de vainilla

Preparación

Lava muy bien las piezas de manzana y corta por en cuartos retirando el corazón.

Vierte en la licuadora las manzanas con el huevo, la esencia de vainilla y la avena, deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea.

Calienta una sartén a fuego medio con la mantequilla, vierte un poco de la mezcla anterior. Cocina el primer lado durante aproximadamente 3 minutos, hasta que la masa empiece a formar burbujas y las orillas se sequen. Voltea y cocina el otro lado durante 2 minutos, hasta que tome un tono café dorado.

Repite el último paso para formar otra pieza o cuantas te permita la mezcla.

Sirve caliente y acompaña de tu complemento dulce favorito, a disfrutar de unos deliciosos hot cakes de avena con manzana.

Ahora llegado el momento de decidir cuál de estas dos sencillas recetas puedes recrear para disfrutar de unos deliciosos hot cakes SIN HARINA y tener esa preparación que va bien para la hora del desayuno o incluso para la cena, pues hay personas que disfrutan de este tipo de opciones para ambos tiempos de comida.