Cena saludable

Rollos de lechuga romana, disfruta de una deliciosa cena con un relleno único

¿Buscabas una cena saludable o baja en grasas? Estos rollos de lechuga son ideales para ti
sábado, 23 de abril de 2022 · 19:01

Los rollos de lechuga romana son una novedosa receta que se puede preparar de manera fácil y rápida desde la comodidad de la casa para ofrecer un platillo ligero o hasta guiado una línea saludable, sin duda alguna es una opción ideal para la hora de la cena. Además de que ayuda a resolver la duda de siempre; ¿qué se puede preparar para en la noche sin pasar tanto tiempo en la cocina?.

Si esta noche estás buscando una receta que puedas replicar de forma fácil y que además no lleve muchos ingredientes pero que contenga un buen sabor, estos rollos rellenos de atún y verduras, te fascinará ya que llevarán otros ingredientes que estamos seguros que fusionará un buen sabor para el paladar.

Con la siguiente receta podrás prepararlos en cuestión de minutos y tener una nueva receta con la que sorprendas a tus comensales al ofrecer un platillo fresco ligero y con total sabor. Anímate a elaborar estos rollos de lechuga romana, aquí tienes la receta completa.

Ingredientes:

  • 8-10 hojas de lechuga romana 
  • 1 lata de atún en agua, escurrido
  • ¼ de queso panela en rebanadas
  • ¼ de jamón de pavo
  • 1 cda de mayonesa light (opcional)
  • 1 lata de verduras
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lava y desinfecta muy bien las hojas de lechuga romana, escurre y reserva por unos instantes.

Mezcla el atún con la lata de verduras (puedes agregar tus propias verduras naturales cocidas al vapor como zanahoria, chícharos, granos de elotes o ejotes), añade un poco de mayonesa, la cual puede sustituir por yogur griego, agrega una pizca de sal y pimienta negra molida al gusto para dar sabor.

Coloca cada hoja de lechuga y en ella vas a agregar una rebanada de jamón de pavo y otra de queso panela, añade un poco de la mezcla anterior. Enrolla perfectamente.

Sirve el gusto y disfruta de unos deliciosos rollos de lechuga romana con este relleno que agregará todo el sabor a una receta perfecta para la cena. ¡Buen provecho!