Recetas con pescado

Receta sencilla pero deliciosa: Filete de salmón con guarnición de espárragos y champiñones

Disfruta de una rica opción para la hora de comida con esta receta para preparar salmón con una deliciosa guarnición
viernes, 22 de abril de 2022 · 13:52

El filete de salmón es ese corte de pescado con el que se puede preparar grandes platillos y que gracias a sus propiedades, es una de las proteínas más recomendadas por los por los nutriólogos, al dirigirse bajo un estilo de vida saludable que se puede incluir dentro de una dieta o plan alimenticio. Por eso el día de hoy, hemos decidido compartirte una receta con este tipo de pescado que es más que popular dentro del arte gastronómico.

Un filete de salmón con su respectiva guarnición de espárragos y champiñones es la preparación ideal para disfrutar de una deliciosa comida completa y que además sea más enfocada a un estilo de vida saludable o al menos que no incluya tanta grasa, sino que en realidad, es un platillo fresco que se puede hasta compartir en familia y su elaboración no requiere de una serie de pasos tan complicada como pareciera.

Con esta sencilla receta podrás hornear un delicioso salmón y que en una serie de pasos lo tengas listo, ya que el mayor trabajo es esperar a que tenga la cocción correcta, y para eso nos ayudará el horno de cocina. Así que es momento de descubrir cómo puedes preparar está deliciosa opción de comida sencilla pero deliciosa.

Ingredientes:

  • 2 filetes de salmón
  • 15 champiñones
  • 1 kilo de espárragos
  • 2 cdas de jugo de lima o limón
  • 1 ½ cdas de salsa de soja
  • 1 cda de cilantro fresco, picado
  • 2 cebollas grandes 
  • 3 dientes de ajo
  • 5 cditas de aceite de oliva
  • ½ cdita de sal marina
  • ¼ cdita de pimienta negra molida

Preparación

Precalentar el horno a 200° C.

Lava y desinfecta muy bien los champiñones y los espárragos, posteriormente corta el primer alimento en rebanadas y el otro en trozos medianos.

Pica finamente la cebolla con el diente de ajo. 

En un recipiente mezcla el jugo de lima o limón, la salsa de soja, el cilantro fresco, el aceite de oliva, la sal marina, la pimienta negra molida y la cebolla picada con el ajo. 

Coloca el salmón en una bandeja para horno, de cada lado vas a colocar los champiñones y del otro los espárragos, vierte la preparación anterior encima.

Puedes espolvorear el pescado con otras especies de tu preferencia para dar sabor. 

Coloca en el horno y deja cocinar a 200°C hasta que tenga una apariencia doradita, luego dale la vuelta al pescado y a los champiñones al igual que los espárragos para que se horneen uniformemente. 

Verifica que el pescado se hornee a la perfección pinchando con un cuchillo al igual que las verduras.

Sirve en un plato colocando el salmón y un poco de los espárragos con los champiñones, acompaña de una salsa para dar sabor.

Disfruta de un delicioso filete de salmón con guarnición de espárragos y champiñones, una idea que seguramente te encantará.