Cena ligera

Cena saludable y fácil de preparar: Ensalada de espinacas con manzana

Disfruta de un platillo fresco y saludable con esta deliciosa ensalada
viernes, 22 de abril de 2022 · 20:02

La ensalada es esa mezcla de ingredientes que se caracteriza por agregar las mejores opciones de alimentos para conducir a un platillo bajo una línea saludable que llene de beneficios al cuerpo. Hay múltiples opciones e infinidad de recetas que se pueden realizar,  pero una preparada a base de espinacas con manzana es un verdadero deleite.

Lejos de ser una opción fresca y saludable está ensalada de espinacas con manzana lleva lo mejor de dos ingredientes populares por contener ciertas vitaminas y minerales que son de provecho para la salud y que además fusionan un exquisito sabor con tonos frescos y hasta un dulzor natural.

Con la siguiente receta podrás preparar precisamente lo que sería una cena saludable y muy fácil de preparar desde la comodidad de la casa, ya que solo basta con prever los ingredientes que se necesitan y poder disfrutar de una exquisita y fresca ensalada de espinacas con manzana. Así que si te encontrabas sin ideas para poder disfrutar de una rica opción está puede ser una gran receta que debes realizar.

Ingredientes:

  • 2 manzanas
  • 250 gr de espinacas
  • 1 cda de miel natural (opcional)
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 1 cda de vinagre de manzana
  • El jugo de medio limón
  • ½ taza de nueces picadas
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lava las manzanas, retira su corazón o semillas y si se prefiere se puede retirar también la cáscara. Luego se pican en cubos o pequeñas rodajas y para evitar que se oxiden se pone en agua con el zumo de un limón.

Mientras lava y desinfecta muy bien las espinacas, escurre el exceso de agua.

En un recipiente mezcla el aceite de oliva, el vinagre de manzana, la miel y el zumo de medio limón, agrega sal y pimienta negra al gusto. 

En una ensaladera agrega las manzanas y las espinacas, vierte la mezcla anterior y verifica que el sabor sea la adecuado para tu gusto, sino es así puedes corregir con un poco de sal y pimienta.

Sirve al gusto y disfruta de una deliciosa ensalada de espinacas con manzana que es una opción perfecta para tener una cena ligera pero hasta saludable por conducto de estos dos alimentos.