Recetas frescas

Olvídate del calor con esta fresca ensalada de frutas, perfecta para cualquier hora

La ensalada de frutas es esa deliciosa combinación de sabores que puedes preparar en minutos
jueves, 21 de abril de 2022 · 14:56

Ya sabemos que los días de calor últimamente parecen ser insoportables y las altas temperaturas solo pueden ser paleadas por medio de preparaciones que sean frescas y que ayuden al cuerpo al ingerir algunas cantidades de agua para hidratarlo. Entre estás opciones, sin duda alguna tenemos una deliciosa ensalada de frutas ya que por medio de sus ingredientes, lejos de agregar saciedad al estómago, permitirá reconfortarlo con un gran sabor.

La ensalada de frutas no es más que esa preparación qué combina lo mejor de este tipo de alimentos y que aprovecha la temporada de algunos para hacer una mezcla de sabores que realmente es un verdadero espectáculo para el paladar. Así como el cóctel de frutas, está ensalada es perfecta para cualquier hora del día, ya que con ella tienes la receta ideal que puedes preparar en muy poco tiempo en casa.

Si en esta ocasión estás buscando una receta para olvidarte del calor y no tener que pasar demasiado tiempo en la cocina, una fresca ensalada de frutas es la opción perfecta que puedes replicar con unos cuantos ingredientes. Con el siguiente modo de preparación tienes una forma de prepararla hasta para compartir en familia.

Ingredientes:

  • 2 naranjas
  • 1 mango grande
  • 3 kiwis
  • 7 fresas 
  • 3 duraznos
  • 1 manzana grande
  • 1 plátano
  • ½ de taza de arándanos
  • 4 cucharadas de yogur natural (opcional)
  • 4-6 hojas de lechuga romana

Preparación

Lava y desinfecta todas las frutas, quita la cáscara de algunas como el plátano, la manzana, el kiwi, el mango y las naranjas. Corta en rodajas o cubitos, el objetivo de esta preparación es que también incluyas tus frutas favoritas y les des la presentación que más te guste.

Lava y desinfecta las hojas de lechuga. Reserva

Vierte todas las frutas previamente lavadas y cortadas en un recipiente de cristal, incorpora las cucharadas de yogur natural y si deseas agregar un sabor algo dulce puedes incluir un poco de miel e incluso agregar un poco de granola.

Coloca en un plato extendido una hoja de lechuga y vierte un poco de la ensalada de frutas, termina de decorar con un poco de yogur natural o algún topping de tu preferencia. Sirve cuantas porciones necesites. 

Disfruta de una deliciosa ensalada de frutas que es perfecta para refrescar el cuerpo por medio de una preparación con total sabor y que además sea ligera. Recuerda que este tipo de preparaciones pueden incluir tu fruta favorita para hacerlo a tu entero gusto, ya que no es una receta única, sino que en realidad es muy versátil y se puede modificar para todos los gustos