Arroz
Arroz salvaje: ¿Qué es y cómo prepararlo?, sigue paso a paso esta receta
Esta variedad de arroz no esta emparentada de forma directa con el grano común, sin embargo, resulta bastante saludable.Dentro de la enorme variedad que existe de arroz nos encontramos con el arroz salvaje, que aunque no está emparentado de forma directa con el clásico grano, obtiene su nombre debido a su parecido. El arroz salvaje es un alimento muy saludable y nutritivo que además resulta ideal como acompañamiento, así que esta vez te enseñaremos a prepararlo de una forma bastante fácil y rápida, además de decirte por qué debes integrarlo a tu alimentación.
El arroz salvaje tiene un bajo contenido calórico, asimismo tiene una poca cantidad de grasas, es rico en hidratos de carbono, vitaminas y antioxidantes, además es una buena fuente de proteínas y sobre todo de fibra. Ya que no contiene calorías ni gluten, el arroz salvaje puede ser una excelente opción para las personas celiacas o aquellas que deseen perder peso, además su alto contenido de fibra lo convierte en un alimento saciante mucho más efectivo.
Arroz salvaje con champiñones
Ingredientes
- 1 taza de arroz salvaje
- 1/2 Cebolla
- 3 tazas de Champiñones
- 1 diente de Ajo
- 3 tazas de Caldo de verdura
- 2 cucharadas de Aceite de oliva
- 1 cucharadas de Mantequilla
- 1 pizca de Nuez moscada
- 1 pizca de Comino
- Sal y Pimienta
- 1 cucharada de Perejil
- Agua fría
Comienza preparando el arroz salvaje, deberás colocarlo en un tazón con suficiente agua fría para cubrirlo, una vez listo déjalo reposar y reserva; por otro lado pica finamente la cebolla y el ajo, mientras que los champiñones deberán ir cortados en cuartos. Lleva una olla a fuego medio y agrega tu aceite y la mantequilla, después incorpora la cebolla, los champiñones y el ajo, saltea todo ligeramente y por último agrega la nuez moscada y el comino, cocine por 5 minutos y reserva.
Lleva tu caldo a fuego medio y mientras tanto enjuaga tu arroz hasta que el agua salga limpia, agrega el arroz a la olla con verduras y saltea por unos minutos, después agrega tu caldo caliente, sazona con sal y pimienta y deja que comience a hervir, tapa, baja tu fuego y deja que cocine hasta que el arroz esté suave, una vez cocido apaga y deja reposar tapado por 5 minutos, sirve en un plato con un perejil fresco picado por encima y disfruta.