Cena ligera

Sopa fría de pepino, una cena para bajar de peso y combatir el calor

Usando la licuadora y en sólo unos pocos minutos podrás disfrutar de esta rica sopa fría de pepino
miércoles, 20 de abril de 2022 · 18:45

Para esta primavera seguramente te estás preguntando cómo conciliar el sueño si hace tanto calor, y aunque una de las recomendaciones es mantenernos bien hidratados tomando agua pura a lo largo del día, hay alimentos que también nos pueden aportar agua y evitar que nos deshidratemos. Uno de ellos es el pepino que aporta 96.6% de agua y apenas 13 calorías por cada 100 gramos.

Para sacarle provecho en esta ocasión queremos compartirte una receta súper sencilla, fácil de hacer y lista en 10 minutos para la cena de esta noche: sopa fría de pepino, que además es excelente para bajar de peso y al mismo tiempo te ayudará a combatir el calor porque es súper refrescante.

Entre sus propiedades, el pepino es fuente de fibra, vitaminas C, A, E y antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Su aporte de potasio contribuye a regular el sistema nervioso y regula los líquidos en el organismo, tiene un suave efecto laxante y posee propiedades antiinflamatorias.

A esta receta se suma un aporta de ácidos grasos Omega 3 del aguacate que ayudan a reducir los niveles de colesterol, y fibra que te da una sensación de saciedad que evita tener hambre a deshoras. El aporte nutricional de esta sopa es de aproximadamente 134 calorías, de las cuales 10 gramos son de grasas saludables, 12 gramos de carbohidratos complejos y 5.5 gramos son de fibra.

Sopa fría de pepino

Ingredientes:

  • 500 gramos de pepino
  • 1.5 tazas de agua
  • 1 aguacate maduro grande
  • 1/2 limón
  • 1 pizca de pimienta cayena
  • 1 cucharadita de perejil fresco picado finamente
  • Miel de agave
  • Sal

Procedimiento:

1. Lava muy bien el pepino, pélalo si no es orgánico, córtale las puntas (deséchalas) y luego a lo largo, retira con una cuchara las semillas y pica en trozos para pasarlos a la licuadora.

2. Reserva unos trozos de pepino y pícalos en cubitos para decorar al final.

3. Agrega el agua, el aguacate en trozos, el jugo de limón, la pimienta cayena, un chorrito de miel de agave y sal al gusto, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

4. Sirve una porción de la sopa fría de pepino, agrega los daditos de pepino y el perejil fresco picado finamente, y ¡a disfrutar!