Cena fácil

¡Sin harina! Tortilla de coliflor, aquí tienes una receta ideal para la cena

Con solo 5 ingredientes puedes preparar esta deliciosa tortilla de coliflor
miércoles, 20 de abril de 2022 · 19:59

La tortilla de coliflor es esa preparación que también se puede preparar con papa y que su apariencia parece un omelette redondo, es una receta muy popular para replicarse en la hora del desayuno o en la propia cena en donde se buscan opciones menos laboriosas y casi inmediatas pero con un exquisito sabor.

Esta opción es ideal para la hora de la cena al ser muy rica, fácil de preparar y con muy pocos ingredientes, ya que solamente se necesitan 5 para elaborarla. Y si te preocupa que lleve harina por el hecho de tratar de cuidar la alimentación, déjanos decirte que con el siguiente modo de preparación no tendrás que preocuparte por eso.

Si quieres disfrutar de una deliciosa cena, aquí tienes una buena opción que puedes hacer en muy poco tiempo y poder disfrutar una deliciosa tortilla de coliflor sin harina que la porción seguramente alcanzará hasta para compartir. Ya no busques más y anímate a prepararla, nosotros te decimos cómo.

Ingredientes:

  • 600 gr de coliflor
  • 6 huevos
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pizca de sal y pimienta negra molida

Preparación

Corta la coliflor en ramilletes pequeños, cocina en el microondas por unos 3 minutos. También puedes hacer este paso al vapor o de la forma en que consideres adecuada, solo asegúrate de que no absorba tanta agua, ya que la tortilla podrá quedar con una textura blanda o aguada.

Ahora pica finamente la cebolla y calienta una pequeña sartén con un chorrito de aceite de oliva y sofríe hasta que tenga una apariencia transparente. Cuando esté pochada, añade la coliflor y remueve con cuidado durante unos minutos. 

En un recipiente bate los huevos con un poco de sal y pimienta para dar sabor.Agrega la coliflor con la cebolla y mezcla un poco. 

Ocupa la sartén en donde sofreíste la cebolla y de ser necesario agrega un poco de aceite, calienta a fuego medio. Luego añade toda la mezcla anterior y cocina durante un par de minutos, dale la vuelta cuando veas que los bordes comienzan a secarse y deja cocinar por unos 4 minutos más, puedes tapar la preparación para que se cocine uniformemente.

Pasado ese tiempo, puedes pinchar con un platillo de madera para ver que está totalmente cocida, si no lo está, puedes dejarla por un par de minutos y darle la vuelta.

Corta en partes iguales y sirve al gusto, disfruta de una deliciosa tortilla de coliflor que es perfecta para tener una cena sin complicarte en la cocina.