Recetas fáciles
Disfruta de una deliciosa entrada en la hora de la comida con esta crema de zanahoria
Con esta sencilla receta tendrás una exquisita y cremosa opción preparada con zanahoriaUna crema de zanahoria es esa opción que puedes replicar de forma fácil desde la comodidad de la casa para ofrecer a los comensales una entrada sencilla pero con mucho sabor en la hora de la comida, siendo un primer tiempo de degustación que la verdad abrirá el apetito con una textura cremosa y dulce a la misma vez. Además es una sencilla receta que puedes replicar cuando no se cuenta con mucho tiempo en la cocina pero igual se desea sorprender a la familia.
Esta crema de zanahoria es muy fácil de preparar y queda con una textura cremosa fantástica, puede ser un platillo único o guarnición de algún corte de carne o pescado y se puede acompañar con hierbas frescas, especias, frutos secos, semillas, queso, yogur o el complemento que mejor prefieras hasta para ofrecerla con una presentación maravillosa.
Con las siguientes receta podrás disfrutar de una deliciosa entrada perfecta para la hora de la comida y verás que está crema de zanahoria será la opción ideal que puedes replicar en más ocasiones, pues estamos seguros que su gran sabor te fascinará. Así que ha llegado el momento de poner manos a la obra y crearla en cuestión de minutos.
Ingredientes:
- 4 zanahorias
- 1 diente de ajo pequeño
- 1 trozo pequeño de cebolla
- 1 taza de agua o caldo de pollo
- 1 ½ de taza de leche de tu preferencia
- 1 cda de fécula de maíz
- ¼ de crema agria
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida al gusto
- Queso panela en cubitos para decorar
- Cilantro picado para decorar
Preparación
Lava y quita la cáscara de la zanahoria, corta en trozos pequeños para facilitar el trabajo de la licuadora.
Licúa la leche de tu preferencia (puede ser entera o leche vegetal de coco, almendras, etc.) con las zanahorias, la crema, el diente de ajo, la cebolla, la fécula de maíz y la taza de agua.
Calienta una pequeña olla con un chorrito de aceite de oliva y vierte la mezcla anterior, sofríe por unos 5 minutos a fuego medio-alto. Agrega sal y pimienta negra molida al gusto para dar sabor y deja cocinar por unos 3 minutos más bajando la flama, hasta que la preparación comience a tener una consistencia espesa.
Deja enfriar un poco, sirve y decora con queso en cubitos y cilantro. Disfruta de una deliciosa crema de zanahoria que seguramente es la opción perfecta para ofrecer a los comensales un primer tiempo en la hora de la comida.