Recetas con pollo

Aprende a preparar un rico pollo en salsa de queso con esta receta ¡en menos de 30 minutos!

Además lo puedes cocinar con ingredientes que conseguirás con mucha facilidad en tu cocina
miércoles, 20 de abril de 2022 · 12:36

Todos llegamos a fastidiarnos de lo mismo alguna vez en la vida o varias para ser exacto. La verdad es que no hay nada peor que vivir en la rutina, con todo igual todo el tiempo, porque aunque no hay pruebas de que esto nos provoque locura, tampoco hay dudas y por ello siempre que percibimos que estamos viviendo o comiendo rutinariamente lo mismo, nos ponemos a averiguar recetas nuevas para que nuestro paladar se de un respiro de vez en cuándo. 

Ahora que ya terminó la vigilia, podemos darnos la libertad de cocinar todo lo que quieras, ¡res, puerco, pollo y pescado! ¡Todo lo que se nos antoje sin sentirnos culpables por allanar los preceptos religiosos. ¡Y vaya que se pueden hacer grandes delicias con estas proteínas, como les dicen en MasterChef! La verdad es que el abanico de posibilidades es absolutamente grande, porque siempre existe alguna receta que no conocías. 

Y es que a pesar de que naveguemos por el río de recetas en los platillos,  la verdad es que casi siempre van a ganar aquellas que se puedan hacer rápido y que queden ricas, porque debido al rapidísimo ritmo en el que vivimos, cada vez nos queda menos tiempo para cocinar. Por eso, siempre elegimos lo que es más fácil y rápido, porque además no es anormal que sintamos mucha hambre después de un día muy largo, especialmente. 

¿Cómo cocinar pechugas de pollo?

Por eso, para esos días en que tienes dos pechugas de pollo sin cocinar listas para darte felicidad, pues hemos decidido compartir contigo una deliciosa receta que podrás preparar en menos de 30 minutos. Se trata de nada más y nada menos que de un pollo en salsa de queso, sí, del que se derrite, ¿Te imaginas el crujir de los trocitos de pollo cubiertos con una salsa de crema con queso? Sí, a nosotros también se nos antojó.

Aunque esta es una receta que no es precisamente la más fit de todas, porque contiene gran cantidad de grasa, calorías y lácteos, sí es un pecado que te deberías permitir de vez en cuándo y al menos una vez en la vida, porque el sabor es verdaderamente espléndido y te remontará a sentirte en la mesa de algún restaurante, donde pagarías entre 150 y 200 pesos por comer algo parecido.

Como nadie queremos pagar tanto, pues mejor nos ponemos a cocinar un plato que te puede rendir hasta para 3 porciones. No temas, que estamos seguros de que puede encantarte. Además lo puedes cocinar con ingredientes que conseguirás con mucha facilidad en tu cocina o la tienda que esté cerca de tu casa, así que si ya estás lista para comer algo diferente, pues ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 250 ml de crema 
  • 200 gramos de queso rallado
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Un poco de perejil

¿Cómo se prepara?

  1. Corta en cubitos o cuadros la carne de las 2 pechugas y sazónalos con sal y pimienta. 
  2. Fríe todo el pollo en una sartén con aceite y luego reserva en un tazón. 
  3. Ahora, es momento de saltear la cebolla picada en trocitos, junto con el ajo picado finamente. 
  4. Agrega la crema y el queso y mezcla bien por 3 minutos hasta que todo se incorpore muy bien y cuando esto pase, agrega el pollo reservado y mezcla bien hasta que se bañe de la salsa.
  5. ¡Listo! Sirve con un poco de perejil para decorar.