Cena ligera

Cena de fácil digestión: Guisado de nopales y pescado en salsa de tomate

Disfruta de una cena con grasas saludables, fibra soluble e insoluble y antioxidantes benéficos para tu salud intestinal
lunes, 18 de abril de 2022 · 19:41

En México nuestra especialidad son los guisados en alguna salsa, amamos la presencia de un caldito que acompañe a la proteína y por ello es muy común que haya muchos platillos elaborados con una salsa de jitomate o tomate, salsas verdes y rojas que dan un giro de sabor a la preparación.

Por eso, para esta noche queremos compartirte la receta de un guisado de nopales y pescado en salsa de tomate para la cena, que resulta un plato de fácil digestión, delicioso y muy fácil de hacer. En el pescado tenemos una fuente de proteína de alto valor biológico, con grasas saludables y muy ligera para el estómago.

Por otra parte tenemos los nopales, un alimento lleno de fibra soluble e insoluble que contribuye a proteger la flora intestinal, evita las subidas de glucosa en la sangre, contribuye a reducir los niveles de colesterol malo (LDL), es un alimento que combate el estreñimiento, fortalece las defensas y previene el envejecimiento prematuro.

Sumado a esto tenemos setas, que también aportan proteína y una salsa de tomate con otros fitonutrientes ideales para tu salud. Prepara esta rica cena en casa y disfruta de todos sus beneficios.

Guisado de nopales y pescado en salsa de tomate

Ingredientes:

  • 250 gramos de pescado blanco
  • 6 pencas de nopal
  • 1 papa grande
  • 100 gramos de setas
  • 3 jitomates grandes
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 chile serrano, opcional
  • Sal

Procedimiento:

1. Lava bien el pescado, déjalo reposando en agua con el jugo de un limón para cortar el mal olor.

2. Pica las pencas de nopal limpias en tiritas o daditos, reserva. Lava, pela y corta en dados chicos las papas, reserva.

3. Coloca una olla a fuego alto con los nopales y las papas, agrega agua hasta cubrirlos y un poco de sal, deja por unos 10 minutos o hasta que estén suaves, retira, escurre y reserva.

4. En otra ollita con agua coloca los jitomates y el chile serrano previamente lavados (si el picante no te gusta, puedes omitirlo), deja hasta que hayan cambiado de color.

5. Pasa los jitomates ya suaves a la licuadora, agrega la cebolla, el ajo pelado, el chile serrano, alrededor de 1 taza de su agua de su cocción y sal al gusto, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

6. Sirve la salsa de tomate en una cazuela a fuego alto junto con las setas picadas en cuadros, pasando por un colador, deja que hierva y enseguida agrega el pescado partido en trozos.

7. Después de 3 minutos agrega los nopales y las papas, rectifica la sazón, agrega sal si hace falta y en cuanto esté cocido el pescado, retira del fuego.

8. Sirve una porción de este rico guisado de nopales y pescado en salsa de tomate, y ¡a disfrutar!