Recetas vegetarianas

Comer saludable no es tan difícil: Aprende a preparar unas ricas chips de kale para el almuerzo

Comer verdura en chips es una de las mejores ideas que a alguien se le haya ocurrido jamás, porque son geniales para la colación
domingo, 17 de abril de 2022 · 10:49

Todos piensan que cambiar los hábitos de comer es complicado, porque comer verduras es muy difícil, pero la verdad es que no, porque mucho depende de cómo sepas prepararlas, porque muchas veces nos detenemos a consumirlas, porque nos aburre la manera en que las ingerimos, pero eso, como muchas otras cosas, tienen arreglo y la verdad es que redescubrir nuevas formas de cocinar vegetales, sencillamente nos abre el panorama. 

Las verduras, siempre forman parte de los regímenes alimenticios saludables y no creas que sólo porque se ven bonitas y frescas, sino porque además le pueden aportar a nuestro cuerpo un montón de nutrientes, que se traducen en distintos beneficios y aunque no veamos de manera inmediata sus resultados, sí que promueven una vida más saludable de lo que estábamos acostumbrados a llevar. 

Un claro ejemplo de todo esto sin duda es el kale, un vegetal que se ha vuelto popular en los últimos años. Algunos lo tachan de super alimento y otros dicen que únicamente es una verdura muy saludable, pero la verdad es que sí está rico y es muy versátil. Tan es así, que puede aprovecharse en licuados, jugos, ensaladas y hasta algunas sopas. Sólo hay que saber tratarlo y cocinarlo como se debe. Por esta razón, hoy decidimos compartir contigo una receta para hacer unas chips con esta verdura. 

¿Cuáles son los beneficios del kale?

El kale es una col que se ha cultivado y consumido, sobre todo, en el norte de Europa, aunque países como Italia también utilizan una variedad concreta. En apenas 200 gramos de este vegetal cocinado, se puede obtener más hierro que de la carne, más ácido fólico que las espinacas y más calcio que de la leche. Además, contiene otros minerales como el magnesio, fósforo y potasio, sin mencionar las gran fuente de proteínas vegetales y fibra

Gracias a todas sus propiedades nutricionales, le cae muy bien a nuestro cuerpo y nos ayuda a regular la digestión y a disminuir el estrés de nuestro sistema nervioso. Lo mejor de todo es que contiene muy pocas calorías. A diferencia de las coles, que tienen forma circular, el kale se vende con las hojas enteras y en manojos. Sin embargo, pertenece a la familia de la col rizada, coliflor y brócoli. 

Comer verdura en chips es una de las mejores ideas que a alguien se le haya ocurrido jamás. Especialmente porque las podemos reservar para nuestras colaciones o el almuerzo, gracias a que una vez cocinadas es mucho más fácil de transportarlas y entonces sí, comerlas a la hora que tenemos más tiempo. Así que ahora que seguro ya te estás animando a preparar una botana saludable, ¡manos a la obra! 

Ingredientes

  • 1 atado de kale
  • aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Condimentos opcionales:
  • Ajo en polvo
  • Pimienta negra recién molida
  • Pimentón

¿Cómo se prepara?

  1. Lava y escurre bien el kale. Es importante que no quede  excedente de agua. Quita la parte del tallo más dura, que está al final de la hoja. También puedes dejarlas enteras; lo importante es que queden lo más deshidratadas posible.
  2. Precalienta el horno a temperatura media y coloca las hojas de kale. Puedes utilizar una placa de silicona o papel metálico, pinta o rocía con un poco de aceite y acomodamos todas las hojas sin que se toquen.
  3. El tiempo total del horneado es de 8 a 10 minutos, pero es muy conveniente que cada un minuto corrobores como van los chips y quede el kale crujiente.
  4. ¡Provecho!