Cena ligera

Cena ideal para la Cuaresma: Lasaña de atún con vegetales, así la puedes preparar

Esta lasaña de atún con vegetales es perfecta para una cena en donde no se come carne
sábado, 16 de abril de 2022 · 20:34

La lasaña es esa receta de pasta italiana en forma de anchas cintas, lisas o onduladas que se prepara gratinadas, al­ternada con capas de una preparación a la boloñesa, cubierto todo ello con queso parmesano rallado. Sin embargo, es un platillo que se puede encontrar en algunas variantes que no necesariamente respetan la receta original, hecho que lo hace aún más interesante.

En días de Cuaresma y de disfrutar preparaciones sin carne, es momento de pensar en esas recetas que pueden deleitarse en Semana Santa y por ello, una variación de la lasaña es perfecta para disfrutar de un rico platillo a base de atún y vegetales pues lleva ingredientes adecuados en este tema de vigilia.

Con la siguiente receta podrás preparar una deliciosa lasaña de atún con vegetales, verás que esta opción es la indicada hasta para tener una cena sin carne en la vigilia. Si quieres prepararla y saborear una nueva idea culinaria, es momento de que sigas este paso a paso que además puedes terminar de preparar con la ayuda de un horno de microondas.

Ingredientes:

  • 12 láminas de lasaña
  • 2 berenjenas pequeñas
  • 2 calabacines pequeños
  • 1 cebolla
  • 1 jitomate
  • 4 latas de atún
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Aceite de oliva
  • Queso parmesano rallado al gusto

Preparación

Lava bien las berenjenas, corta en láminas y espolvorea con sal. Deja reposar unos 30 minutos sobre un colador y limpia bien el líquido que han soltado, de esta forma se quita el sabor amargo que puedan tener.

Pica la cebolla finamente y sofríe en una sartén con aceite caliente. Mientras se va cocinando, pica en cuadraditos las berenjenas y los calabacines. Cuando la cebolla esté pochada, agrega estas verduras, sazona con sal y pimienta al gusto y cocina hasta que estén tiernas. Añade el jitomate en cubitos, mezcla muy bien y deja cocinar por unos 5 minutos aproximadamente. 

Escurre las latas de atún y vierte a la mezcla anterior, mezcla y deja cocinar por unos 3 minutos. Apaga el fuego y reserva.

Ahora prepara las láminas de lasaña, sigue las instrucciones del fabricante para utilizarlas ya que cada una lleva un proceso un poco diferente. Una vez que estén listas monta la lasaña.

En una bandeja para horno coloca las láminas de lasaña y un poco de la mezcla anterior, coloca otra capa de láminas de lasaña, repite este paso hasta terminar con la preparación de verduras y las láminas.

Cubre con queso rallado incluso este ingrediente lo puedes intercalar en el paso anterior. Termina de cocinar en el horno de microondas por unos 2 o 3 minutos, dependiendo de la potencia del electrodoméstico.

Sirve al gusto y disfruta de una rica lasaña de atún con vegetales para tener una cena que va bien en estos días de Cuaresma.

Otras Noticias