Recetas de botanas

Disfruta de la Semana Santa con una rica botana, estas BOLITAS de queso son perfectas

Estas deliciosas bolitas de queso son ideales para compartir en familia
jueves, 14 de abril de 2022 · 15:46

Los días de Semana Santa ya llegaron y con ellos unas pequeñas vacaciones perfectas para disfrutar en familia, pero cuando no se tienen planes de ir a la playa o de salir a algún lugar como ir picnic nocturno en el Bosque de Chapultepec, es mejor armar algunas actividades que se pueden hacer desde casa para no aburrirse y mejor hacer cosas que maten el tiempo. Preparar una botana es una buena idea para emplear el tiempo de ocio y preparar un rico aperitivo que se puede disfrutar viendo una película o la serie del momento.

Para que no te aburras en estos días de descanso derivados por la Semana Santa, es mejor que prepares una rica botana casera y unas bolitas de queso son una buena opción que puedes considerar al respecto. Con sabor exquisito y textura hasta crujiente puedes compartirlas en familia y seguramente serán la sensación del hogar.

Con la siguiente receta podrás preparar estás deliciosas bolitas de queso y darle un giro a la época de cuaresma para hacer una actividad en familia y posteriormente disfrutar de una rica botana casera que te fascinará. Anímate a prepararlas, aquí tienes la receta completa.

Ingredientes:

  • 200 gr de queso mozzarella en cubitos
  • 150 gr de queso rallado 
  • 1 huevo batido
  • 1 taza de pan molido
  • Aceite vegetal para freír
  • Pizca de orégano
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

En un recipiente mezcla el queso mozzarella con el queso rallado, da sabor con un poco de orégano, sal y pimienta.

Con las manos limpias, da forma a las bolitas de queso, pasa por huevo y luego por el pan molido. Si deseas que tengan una consistencia crujiente, puedes volver a pasar por el huevo y el pan molido para formar una doble capa.

Calienta una pequeña sartén con suficiente aceite y fríe cada bolita hasta que tengan una apariencia dorada, recuerda mover ocasionalmente para que tenga una apariencia dorada uniforme.

Coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Sirve al gusto y acompañado de tu salsa botanera favorita, disfruta de una rica botana con estas bolitas de queso.