Recetas vegetarianas

Recetas sin carne para Semana Santa: Prepara unos ricos espárragos con vinagreta a la mostaza

Si bien los espárragos se caracterizan por tener un sabor terroso, con esta manera de prepararlos, pasarán de eso a un toque intenso
miércoles, 13 de abril de 2022 · 15:20

Ahora que ya estamos prácticamente a unas horas para poder descansar, quizá te alegre saber, que es momento de darle entrada a todos los alimentos más ligeros, que nada tienen que ver con la carne roja, pero sí con una dieta un poco más saludable y que te va a dejar salir corriendo directo a la alberca o a tirarte en el pasto, si quieres. Porque esa es una de las grandes ventajas que posee este tipo de comidas. 

De acuerdo con la costumbre católica, los días santos no se puede comer carne roja, debido a que simbolizan momentos de luto, pues durante la Semana Santa se conmemoran los últimos instantes en la vida de Jesucristo y los cárnicos sólo se consumían en momentos de fiesta en aquella época, por lo que la iglesia católica decidió que durante la época de Pascua y Cuaresma, no se ingerirían, debido a que la ingesta sería considerada una especie de burla, que haría la seña a no tomar en serio el ritual. 

Por eso, si eres buen católico, probablemente llevas ya algunos viernes no comiendo esos taquitos de pastor o de suadero hamburguesas y estos días sin pensar siquiera en ella. A cambio, bueno, pues en tú menú había pescado, pero si ya estás cansado de lo mismo, es posible que estés pensando más bien en un menú vegetariano. Y se vale, la verdad es bien válido probar diferentes rumbos y dietas hasta que encontremos aquella con la que nos sentimos muy bien. 

¿Qué beneficios tienen los espárragos?

Y sumándonos a tu hambre de cambiar, hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que una receta vegetariana, que seguro te encantará. Se trata de nada más y nada menos que de unos sabrosos espárragos con vinagreta a la mostaza, que estamos seguros que amarás después de probar esto. Es un platillo fresco y muy fácil de hacer. No necesitas tantos ingredientes para comer algo completamente nuevo.

Si bien los espárragos se caracterizan por tener un sabor terroso, con esta manera de prepararlos, pasarán de eso a un toque más bien intenso, por la mostaza y la vinagreta. Cabe señalar, que si pretendes hacer este platillo una vez terminada la Pascua, o sea el Sábado de Gloria o el Domingo de Resurrección, bien puedes acompañarlos con jamón y queso para completar el platillo, como Dios manda. 

Los espárragos son verduras que contienen sólo 18 kilocalorías en 100 gramos, 2.7 gramos de proteínas, 1.1 gramos de carbohidratos, 1.5 g de fibra y minerales como calcio, hierro, potasio y fósforo, que pueden ayudarte a regular el tránsito intestinal, pues además son una verdura que favorece la eliminación de líquidos y la actividad cognitiva. También tienen propiedades antivirales y por eso aquí hemos traído su receta. Así que ¡manos a la obra! 

Ingredientes

  • 1 atado grande de espárragos
  • 2 cdas. de vinagre de manzana
  • 1 cda. de Mostaza 
  • 1 pocillo de café con aceite de oliva 
  • Sal, pimienta al gusto
  • 2 huevos duros

¿Cómo se prepara?

  1. Lava, corta y descarta 3 cm. del extremo más duro del tallo de los espárragos. Cocínalos al vapor durante unos 15 minutos hasta que estén suaves. Retira y dispón en una fuente baja. 
  2. Mientras tanto, mezcla el vinagre con el aceite de oliva, la mostaza y una pizca de sal y pimienta. Revuelve hasta emulsionar. 
  3. Espolvorea el huevo duro picado encima de los espárragos y verte por encima la vinagreta a la mostaza.
  4. ¡Disfruta!