Recetas para el desayuno

Receta para preparar pancakes de zanahoria, un opción deliciosa para el desayuno

Esta receta de pancakes de zanahoria te encantará al ser una preparación ¡SIN HARINA!
miércoles, 13 de abril de 2022 · 11:52

Los pancakes o también llamados hot cakes, arepuelas o tortitas son una preparación en forma de torta plana, redonda, la cual puede ser salada o dulce, pues está hecha de masa a base de harina, levadura o leche. Sin embargo, es una receta que se puede modificar al gusto para tener un rico platillo que es ideal para la hora del desayuno

Es una receta que puede contener ingredientes muy específicos y hacerla hasta con un sabor diferente cada vez y estos pancakes de zanahoria son un ejemplo de ello, al estar hechos de esta verdura que tiene un sabor dulce natural y va perfectamente bien en la mayoría de preparaciones.

Con la siguiente receta podrás preparar unos ricos pancakes de zanahoria SIN HARINA y así tengas una opción deliciosa que puedes replicar fácilmente desde casa para tener un gran desayuno que puedes acompañar con tu taza de café o hasta compartir con tus seres queridos.

Ingredientes:

  • 1 taza de zanahoria rallada
  • ¼ taza de avena en hojuelas
  • 2 huevos
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1 cdita de canela
  • 1 cdita de mantequilla
  • 1 cdita de azúcar (opcional)
  • Miel para decorar (opcional)

Preparación

En el vaso de la licuadora agrega la zanahoria rallada (puedes reservar unas tiras para decorar), la avena en hojuelas y los huevos, mezcla hasta obtener una consistencia homogénea. Luego vierte la esencia de vainilla y un poco de azúcar o el endulzante de tu preferencia si es que deseas una receta dulce.

Una vez que se tiene una única mezcla, calienta una sartén con un poco de mantequilla, coloca un poco de la mezcla anterior puedes extender con una cuchara y deja que se cocine unos 2-3 minutos, cuando los bordes se comiencen a secar es momento de voltear y dejar cocinar la otra cara por unos 2-3 minutos.

Repite el paso anterior para hacer más piezas hasta que se termine la mezcla, recuerda que los puedes hacer del tamaño y grosor que más prefieras.

Sirve en un plato y decora con un poco de miel, leche condensada, cajeta o el complemento de tu preferencia e incluso puedes agregar unas tiras de zanahoria rallada para decorar.

Disfruta de estos deliciosos pancakes de zanahoria que son una de las recetas ideales para el desayuno y toda la familia podrá deleitarlos.