El flan de atún al estilo belga se trata de un platillo bastante económico de preparar y que puede servir de primer plato, guarnición o incluso para una cena ligera. Sus ingredientes son sencillos de conseguir, y con total seguridad te resultará ligero y nutricionalmente completo.
Seguramente tienes todos estos ingredientes en tu alacena, por lo que no será difícil prepararlo en la comodidad de tu cocina. Aprovecha la Semana Santa para experimentar con el atún y preparar algo diferente con este alimento tan versátil.
Ingredientes
- 6 huevos
- 1 lata de atún
- Mayonesa
- Aceitunas rellenas
- 2 pimientos morrones
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1/2 litro de leche tibia
- 1 cucharada de perejil
Elaboración:
1)En una ensaladera batir los huevos y salpimentar,. Incorporar el atún desmenuzado, los pimientos las aceitunas, el perejil picadito y la leche, mezclar todo muy bien.
2)Pintar con aceite un molde tipo cake (esto es opcional, puede ser de otra forma el molde), tanto el fondo como los laterales.
3)Se vierte la mezcla en el molde preparada y se mete al horno previamente precalentado a 160 grados y se pone sobre una charola cubierta de agua caliente, para cocer la preparación al baño maría. El tiempo, aproximado, de cocción será de 1 hora y media.
4)Comprobar que está listo el flan, para ello pinchamos con un palillo: si sale limpio es señal que está en su punto, entonces se saca del horno y se deja enfriar en el molde.
Para decorar el plato, lo volcamos en una fuente y lo cubrimos de mayonesa, adornamos con una tiras de pimiento rojo, aceitunas, unas rodajas de jitomate y pepino.