Recetas fáciles

¿Cómo hacer harina de almendras casera? Sigue este paso a paso

La harina de almendras puede resultar demasiado útil en la cocina, anímate a elaborarla con esta sencilla receta
miércoles, 13 de abril de 2022 · 15:43

La harina de almendras es una opción que en los últimos años se ha vuelto más que popular, ya que al igual que la harina de avena puede tener las propiedades propias de este fruto seco, por lo que las personas prefieren recurrir a estos novedosos ingredientes para hacer preparaciones más cuidadosas en cuanto a grasas, calorías y aspectos nutricionales.

Se cree que este tipo de harina tiene las mismas propiedades nutricionales que las almendras, frutos que se destacan por su aporte de proteínas de origen vegetal, su alta cantidad de fibras, grasas saludables, calcio, hierro, fósforo, magnesio, zinc y además son fuente de vitaminas B y E. Agregando características únicas y saludables.

Hacer este ingredientes desde casa es muy sencillo y aunque es un producto que se puede encontrar sin problema en tiendas de supermercado, la verdad es que al prepararlo de forma casera tendrás una porción generosa que puedes ocupar para elaborar bizcochos, muffins o esos postres que llevan harina.

¿Cómo hacer harina de almendras casera?

Si quieres aprender a elaborar harina de almendras casera es mejor que sigas el paso a paso que a continuación te compartimos, ya que solamente necesitas un ingrediente para tenerla lista en cuestión de minutos.

Ingredientes:

  • 3 tazas de almendras sin piel

Preparación

Coloca las almendras en una sartén y calienta durante unos 10 minutos o hasta que queden doradas. Revuelve constantemente para evitar que se quemen, este proceso se hace para tener como resultado una harina más fina y parecida a un polvo, en lugar de un producto con consistencia pastosa.

Saca las almendras de la sartén y deja enfriar. Lleva al vaso de la licuadora o a un procesador de alimentos, deja moler por un par de segundos hasta que queden pulverizadas.

Guarda en un frasco hermético de vidrio limpio y esta harina de almendras está lista para utilizarse dentro de las recetas de cocina y ser ese alimento que puede sustituir a una harina convencional, pero sin duda alguna es una opción más saludable a comparación de otras.