Cena ligera

Cena sin carne: Sopa de habas, prepara una receta con muchas proteínas

La sopa de habas es perfecta hasta para tener una cena sin carne en esta época de cuaresma
miércoles, 13 de abril de 2022 · 19:55

La sopa de habas es un rico platillo que puede disfrutarse durante la cuaresma al ser una preparación sin carne que aprovecha las cualidades de este alimento y tener una opción ideal en los días de vigilia. Es una receta muy popular que además agrega muchas proteínas.

De acuerdo con Healthline, las habas están repletas de vitaminas, minerales, fibra y proteínas. Se cree que ofrecen impresionantes efectos sobre la salud, como una mejor función motora e inmunidad. También están cargadas de fibra soluble que puede ayudar a la digestión y reducir los niveles de colesterol, siendo un gran alimento que se puede disfrutar en ricas recetas.

En época de cuaresma y pensando justamente en esas preparaciones sin carne, una sopa de habas es una buena opción incluso para el tiempo de cena y tener ese platillo que se puede hacer desde casa que además tenga mucho sabor. Con la siguiente receta podrás disfrutar de una idea culinaria hasta cargada de proteínas, anímate a realizarla.

Ingredientes:

  • 200 gr de habas limpias
  • 4 tazas de agua
  • 2 ramitas de cilantro
  • ½ de pieza de cebolla
  • ¼ de cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chile jalapeño, picado
  • 3 jitomates, picados
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Cilantro desinfectado y picado para decorar

Preparación

Coloca las habas en una olla exprés y cubre con el agua. Agrega las ramitas de cilantro y el ½ de pieza de cebolla con el diente de ajo, además de un poco de sal y pimienta al gusto. Deja que se cocinen por 35 minutos o hasta que estén tiernas, uno de los tips que puedes aplicar para ahorrar tiempo en la cocina es dejarlas remojar en agua por unas horas o un día antes, ya que suelen ser muy duras al igual que los garbanzos, pero este paso te facilitará la cocción.

Mientras se cuecen las habas, pica finamente el trozo restante de cebolla y el otro diente de ajo. Ahora calienta una sartén grande a temperatura media y sofríe ambos ingredientes por un par de minutos. Agrega el jalapeño picado y deja cocer por 2 minutos más, ahora vierte los jitomates, cocina hasta que los tomates se deshagan.

Cuando las habas estén listas, agrega a la mezcla anterior junto con 1 o 2 tazas del caldo de la cocción, salpimenta al gusto y deja hervir a fuego medio-bajo por 7-8 minutos. 

Sirve caliente y decora con el cilantro picado, disfruta de una deliciosa sopa de habas que es perfecta para esta época de cuaresma.