Garbanzo

Aprende a preparar un hummus de garbanzo en 3 pasos sencillos

¿Ahorrar dinero y tiempo? ¡Sí! Esto es posible y la verdad es que el resultado es delicioso
miércoles, 13 de abril de 2022 · 11:28

Todos sabemos que en Semana Santa no se come carne roja y como ya estamos en ella, lo mejor será respetarlo, como buenos católicos que somos y si no profesamos esta religión, pues también es una buena oportunidad para comer ligero para la vacación y desconectarnos un poco de la rutina, de lo que estamos acostumbrados a comer a veces sin mucha atención, para prestarle cuidado a lo que nos llevamos a la boca

La verdad es que el cuerpo nos agradece las pausas de vez en cuándo y para lograrlo, no hay otra mejor manera que modificar aunque sea poco a poco lo que comes, para que le des una nueva oportunidad a esos alimentos que posiblemente no has probado y que a lo mejor ya hasta los habías rechazado de por vida o peor aún: ¡que no sabías de su existencia!, porque puede pasar. Si algo es cierto, eso es que el conocimiento puede ser engañoso.

Y es que cuando crees que ya lo has visto, oído y leído todo, de repente algo pasa en la realidad, que te hace saber que no es cierto, porque todo siempre está en constante cambio, evolución y descubrimiento, aunque sea de a poco. Por eso nadie nunca tendría porque decir que ya todo lo ha vivido, probado, experimentado, porque se necesitaría tener pocas cosas a la mano para asegurar tal cosa, que al menos en el ambiente gastronómico y quizá hasta humano es muy complicado, porque se necesita mucho tiempo libre y dinero, un par de cosas que no son tan fáciles de conseguir actualmente. 

¿Qué beneficios tiene comer garbanzos?

Si bien es cierto que lo mejor de la gastronomía está a un alto precio, pero eso sí ¡alrededor del mundo!, también es verdadero que existen pequeños gustitos y platillos más modestos, con los que podemos encantar a nuestro paladar, porque no necesariamente el placer de degustar algo está en el número de ceros que hay en una cuenta. Para las personas promedio, entre menos ceros tenga la cuenta, mejor, porque hay que pagar la renta, la luz, el gas y otros servicios de la vida diaria. 

Por eso, cuando existen recetas minimalistas, pero que se ven  bien ricas, nos abalanzamos sobre ellas, para hacerlas y ver si tienen potencial para que nos rinda toda la semana y así gastar lo menos posible en comida, ya sabes, para que te quede un dinerito, que puedas gastarte en ropa, un viajecito, una salidita que al cine, teatro o restaurante. Una nunca sabe dónde puedes encontrar de nuevo el gusto por la vida. 

Esta es la razón, por la que a propósito de pocos ingredientes, hoy decidimos compartir contigo una receta para preparar un hummus de garbanzo con pocos ingredientes y en pocos pasos. ¿Ahorrar dinero y tiempo? ¡Sí! Esto es posible y la verdad es que el resultado es delicioso. La textura es una crema, que te encantará y además te aportará un montón de nutrientes, porque gracias a los antioxidantes, ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y su fibra contribuye a mejorar el tránsito intestinal y fortalecer el sistema nervioso, gracias a su vitamina B, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  •  El jugo de 1 limón 
  •  1 diente de Ajo 
  •  1 pizca de Sal
  •  1 pizca de pimienta
  •  1 chorro de aceite de oliva

¿Cómo se prepara?

  1. En la licuadora o un recipiente de borde alto, empieza a triturar los garbanzos con el jugo de limón. Procesa hasta obtener  una paste sin grumos y de a poco añade el o los dientes de ajo. 
  2. Sigue batiendo y añade sal y pimentón al gusto. Por último, incorpora un buen chorro de aceite de oliva hasta integrar todo por completo. 
  3. Sirve, espolvoreando  un poco de pimienta y un chorrito de aceite de oliva.