Recetas con carne

Receta sencilla de espinazo con verdolagas, así puedes preparar este platillo

Esta receta para preparar espinazo no solo es sencilla sino que también es económica
martes, 12 de abril de 2022 · 14:56

Un guisado que lleva como base el espinazo de cerdo y verdolagas es una rica, pero a la misma vez, sencilla receta con toques mexicanos que seguramente será una buena opción para replicar desde casa y sacar de apuros cuando no se sabe ni qué se puede hacer de comer.

El espinazo con verdolagas es un platillo muy sabroso y económico, es un guisado que recuerda a esas preparaciones caseras que hacen las madres de familia para ofrecer a todos sus comensales una buena comida que alcance para todos y tenga ese sazón mexicano al llevar algunas piezas de chiles secos.

Si quieres preparar este guisado casero, es momento de prestar atención a la siguiente receta que te compartimos y con la que podrás replicar una sencilla serie de pasos y al final tener este delicioso platillo de espinazo con verdolagas. ¡Anímate a prepararlo!

Transforma esas verdolagas en un rico guisado con carne.
FOTO: 

Ingredientes:

  • 1 kilo de espinazo de puerco
  • 1 manojo de verdolagas
  • ½ de pieza de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 6 chiles guajillo
  • 1 hoja de laurel
  • 2 cdas de aceite vegetal
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Suficiente agua

Preparación

En una olla chica hidrata con un poco de agua las piezas de chiles secos, quitando previamente el tallo y cortando por la mitad, deja en el agua hasta que estén blandos.

Lava y desinfecta las verdolagas, luego reserva. Pica la pieza de cebolla y el diente de ajo finamente.

En una cazuela agrega el aceite y sofríe la cebolla con el diente de ajo, hasta que tenga una apariencia transparente y dorada, respectivamente. Agrega el espinazo y fríe por unos 5 minutos, después baja el fuego y tapa, deja que se cocine con el jugo natural de la carne, sin olvidar mover de vez en cuando.

Licúa los chiles con una taza de agua. Vierte esta preparación al espinazo, añade la hoja de laurel, las verdolagas y salpimenta al gusto. Tapa y cocina revolviendo ocasionalmente por unos 45-50 minutos o hasta que el espinazo esté suave y cocido.

Sirve al gusto puedes acompañar de tortillas de maíz y disfrutar de un rico guisado con esta receta para preparar un rico espinazo con verdolagas.