Recetas para bebés

3 papillas para tu bebé, prepáralas fácilmente con estas recetas sencillas pero nutritivas

Darle de comer equilibradamente a nuestro bebé siempre es una tarea ardua, extenuante y complicada
martes, 12 de abril de 2022 · 14:13

Tener hijos no es una decisión fácil, y mucho menos, algo sencillo de llevar a cabo. Es una etapa en la que constantemente  sientes que lo estás haciendo fatal, que si usa chupón o si no, que si duerme a sus horas o no, que si ve la tele o no, que si come perfecto o si no. En fin, todos y cada uno de los aspectos que envuelven a los niños pequeños o bebés es una apuesta continua.

Y cuando de alimentación hablamos, pues comienzan todos los miedo del mundo respecto a su valor nutricional, la cantidad y la frecuencia. E incluso en ese punto, aunque tú lo hagas todo bien, viene la mejor parte: que el pequeño en cuestión acepte tu propuesta de menú, y mejor aún, que te permita llevarlo a su boca.

Deseándote toda la suerte y éxito del mundo, te dejo estas tres sugerencias sencillas para unas papillas que esperemos sean del agrado.

Ingredientes:

  • 2 papas medianas
  • 1 zanahoria mediana
  • ½ tz de pechuga de pollo cocida y desmenuzada
  • 1 pz de calabaza

 

Procedimiento:

Cocer las papas perfectamente, retirar la cáscara y hacer un puré muy suave y fino. Si lo sientes muy espeso, se puede añadir un poco de agua o caldo de pollo sin sal.

Este puré lo dividiremos en tres partes. 

Procedimiento papilla de zanahoria:

A nuestra zanahoria perfectamente cocida, la pasaremos por la licuadora hasta obtener un puré muy fino, mezclamos de manera envolvente con el puré, si está demasiado espeso, aligeramos con la misma agua de cocción de la zanahoria. Si es necesario pasamos por un colador fino y esperamos a que tenga una temperatura adecuada para el bebé.

Procedimiento papilla de pollo:

Con un poco de caldo de pollo, licuamos nuestra pechuga deshebrada, a esta preparación le añadimos el puré de papa y mezclamos de manera envolvente. Buscamos que la consistencia sea muy tersa y sin pedazos grandes, si lo requiere, hay que colar por fino.

Procedimiento papilla calabaza:

Cuando nuestra  calabaza esté bien cocida, licuaremos con agua de cocción y la mezclamos con el puré de papa. Es necesario que tenga una consistencia suave y temperatura adecuada para el bebé.

Y de verdad espero que alguna de estas ideas le llamen la atención al pequeño retoño y sobre todo que lo disfrute y tu disfrutes ese momento de felicidad.

*Recuerda que cada bebé es diferente y tienes que adecuarte a su desarrollo, requerimientos nutricionales y gustos. Además de que es indispensable que la introducción a los alimentos sólidos sea acompañado por un especialista y que la Lactancia Materna Exclusiva se recomienda mínimo hasta los 6 meses de edad.*