Cocina vegana

Disfruta de este queso mozzarella vegano con esta sencilla receta para prepararlo

Con esta receta podrás realizar todo tipo de recetas clásicas italianas con el toque de siempre pero con origen vegetal.
martes, 12 de abril de 2022 · 14:25

Cuando se trata de comida vegana hay algunos alimentos que es muy difícil conseguir se parezcan a sus contrapartes estándar, entre esos productos se encuentran los quesos y es que conseguir el sabor, la textura y sus características especiales es bastante difícil, sin embargo, hay algunas opciones caseras que se acercan mucho al producto final y nosotros te enseñaremos a preparar una de ellas, un delicioso queso mozzarella.

Este queso mozzarella vegano tiene la textura y el aspecto del clásico queso mozzarella, por lo que es perfecto para preparar tus platillos tradicionales de la cocina italiana como la deliciosa ensalada caprese. Para esta receta ocuparemos uno de los ingredientes mas usados cuando se trata de quesos veganos, estamos hablando de la levadura nutricional, esta es muy fácil de conseguir en tiendas naturistas y veganas.

Mozzarella vegano

Ingredientes

  • 1 taza de Nueces de la india
  • 1 taza de Yogurt de soya
  • 1/4 taza de Levadura nutricional
  • 1/4 taza de Fécula de tapioca
  • 1 cucharadita de Sal
  • 1 taza de Agua
  • 1 cucharada de Agar-agar

Comienza preparando la pasta base de este queso, para ello tendrás que licuar las nueces de la india junto con el yogurt de soya, la levadura nutricional, la fécula de tapioca y la cucharadita de sal, en este caso la fécula de tapioca nos servirá para darle cuerpo a nuestro queso, procesa todo junto hasta que obtengas una pasta blanca y uniforme y reserva.

Podrás ir haciendo pequeñas porciones según el tamaño de mozzarella que necesites. Foto: Pixabay

Por otro lado prepara la parte de agar de nuestra receta, lleva tu agua a fuego medio y agrega el agar, mezcla muy bien y deja que comience a hervir y en este momento agrega tu pasta blanca que preparamos anteriormente y cocina hasta que la mezcla comience a espesar y se vuelva elástica, en ese momento ve colocando pequeñas porciones en un baño de agua con hielos para que se vayan formando las pequeñas esferas de mozzarella.