Cena ligera

Cena sin carne: Ensalada de betabel, prepárala con solo 6 ingredientes

Esta idea de cena es también perfecta para la época de cuaresma al no tener carne
martes, 12 de abril de 2022 · 20:10

Una ensalada de betabel es una fresca opción que se puede disfrutar en la hora de la cena al ser una preparación muy fácil de replicar en casa, con pocos ingredientes, que tenga mucho sabor y sobre todo que sea un platillo fresco y ligero. Por estas y más razones que se podrían dar al respecto, es una buena opción para salvarnos de hacer una receta complicada o de plano cuando no se sabe ni qué preparar.

Además es importante mencionar que el betabel es buena fuente de betacarotenos, antioxidantes y fibra, por lo que fortalece el sistema inmune y previene problemas de la vista, conteniendo demás características que lo hacen único y su versatilidad es perfecta para deleitarlo hasta en bebidas o preparaciones muy ligeras, como la siguiente opción.

Con la siguiente receta no solo tendrás una cena sin carne que sabemos que en esta época de cuaresma en plena Semana Santa va perfectamente bien, sino que también podrás prepararla con solo 6 ingredientes y tengas un platillo más que inmediato que puedas realizar en cuestión de segundos desde la cocina del hogar. Si quieres saber cómo prepararla, es momento de que pongas mucha atención al siguiente paso a paso que te compartimos.

Ingredientes:

  • 1 pieza de betabel grande o 2 medianas
  • 1 zanahoria pequeña
  • ½ pieza de pepino
  • 3 hojas de lechuga orejona
  • 2 limones
  • 100 gr de nuez picada

Preparación

Comienza por lavar y desinfectar el betabel, luego quita la cáscara y ralla para tener finas tiras. Realiza el mismo paso de higiene con la lechuga, solo que este ingrediente deberás picarlo en finas tiras.

Lava y quita la cáscara de la zanahoria, de igual forma ralla o incluso puedes cortar en pequeños cubitos. Realiza el mismo paso con el pepino.

Vierte todos los ingredientes en una ensaladera y da sabor con el jugo de los dos limones, mezcla muy bien, incluso puedes agregar una pizca de sal, mezcla ahora con la nuez picada y sirve al gusto. Disfruta de una deliciosa ensalada de betabel que es perfecta para tener una cena ligera y muy fácil de preparar en casa.