Cena ligera

¿Antojo de pizza? Cena unas de berenjena muy bajas en calorías

Las berenjenas son una fuente importante de fibra y antioxidantes para bajar de peso y cuidar tu salud
martes, 12 de abril de 2022 · 18:52

Todos tenemos antojos y más en esta Semana Santa, pues nuestro cerebro entra en una dinámica de descanso y vacaciones que suele llenarnos la cabeza de deseos que pueden resultar contraproducentes en una dieta balanceada. Pero hacer una cena saludable no tiene que resultar aburrida o insípida al paladar, por el contrario, puede ser realmente deliciosa.

Si tienes antojo de pizza, hoy te damos una receta muy fácil para hacer unas pizzas de berenjena que son muy bajas en calorías y que tienen un buen aporte de calorías, proteína y otros fitonutrientes benéficos para tu salud.

Las berenjenas son una fuente importante de fibra alimentaria, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, bajar los niveles de colesterol malo (LDL) de la sangre y bajar de peso. Además aportan vitaminas C, B6, tiamina (B1), potasio, cobre, manganeso y antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, evitan la retención de líquidos, protegen la salud del corazón y el cerebro.

Te damos la receta para hacer estas ricas pizzas de berenjena muy bajas en calorías y te aconsejamos usar poco queso mozzarella para no añadir grasas saturadas extra, pero no te preocupes, pues además del rico sabor, el queso también es una fuente de proteína de alto valor biológico.

Pizzas de berenjena

Ingredientes:

  • 1 berenjena grande
  • 100 gramos de salsa de tomate casera
  • 70 gramos de queso mozzarella rallado
  • 1/4 de pimiento verde
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 1/4 de pimiento amarillo
  • 1/4 de cebolla
  • Orégano seco
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Procedimiento:

1. Lava y corta la berenjena en rebanadas, colócalas en una charola forrada con papel absorbente, agrega sal a cada una y deja reposar por 10 minutos para desflemarlas, luego enjuaga con agua bien fría y seca cada una.

2. Mientras las berenjenas están, lava y pica los pimientos (sin semillas) y la cebolla en cubitos finos, reserva.

3. Precalienta el horno a 180 grados C.

4. Coloca nuevamente las berenjenas en una charola con papel encerado y unta sobre cada rebanada una cucharada de salsa de tomate casera.

5. Distribuye en cada berenjena los pimientos morrones verde, rojo y amarillo, la cebolla y el queso mozzarella rallado.

6. Espolvorea sal y orégano seco molido con tus manos, al gusto, al final añade en cada una un chorrito de aceite de oliva virgen.

7. Mete las berenjenas al horno por 25 minutos o hasta que el queso esté fundido y doradito. Retira y ¡a disfrutar de estas ricas pizzas de berenjena!