Receta de cocina italiana tradicional

Receta de pollo salteado a la salvia, platillo tradicional de Florencia

Este plato típico italiano se cocina con una marina rápida de limón, aceite de oliva y salvia fresca
lunes, 11 de abril de 2022 · 23:10

Este plato típico italiano se cocina con una marina rápida de limón, aceite de oliva y salvia fresca, que a parte de darle un sabor mediterráneo muy especial deja la carne bien tierna. Te recomiendo ser medido con la cantidad de salvia que se use, porque puede dar un sabor amargo a la comida. 

 

Ingredientes:

  • 4 mitades de pechuga de pollo deshuesada y sin piel.
  • 3 cucharadas  de jugo de limón recién exprimido.
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 20 hojas de salvia fresca
  • 45 g de mantequilla
  • sal y pimienta negra recién molida
  • 2 limones partidos por la mitad para decorar

Preparación:

1)Colocar las mitades de pechuga en una fuente y añadirle el jugo de limón, el aceite y las hojas de salvia. Darle la vuelta al pollo para que se impregne de la mezcla, cubrir y dejar reposar a temperatura ambiente durante media hora. 

2)Retirar las pechugas de la marinada y secar. Colar la marinada y reservar aparte las hojas de salvia.

3)En una sartén derretir la mantequilla y las dos cucharadas restantes de aceite a fuego medio hasta que esté caliente. Colocar las pechugas con la cara lisa hacia abajo  en la sartén y guisar hasta que estén doradas, unos cinco minutos.

4)Disponer con cuidado las hojas de salvia alrededor del pollo y cocer hasta que las pechugas estén doradas y jugosas y la carne blanca por dentro. No dejar que se quemen las hojas de salvia. 

5)Retirar la sartén del fuego. Pasar el pollo a una tabla y sazonar el lado inferior con sal y pimienta. Cortar las pechugas en lonchas diagonales y disponer sobre una fuente de servir precalentada. Colocar la salvia por encima del pollo. Cubrir con papel de aluminio.

6)Desechar la grasa de la sartén y calentar esta última de nuevo a fuego moderado. Verter la marinada reservada y remover con una cuchara de palo, raspando las partes marrones del fondo de la sartén. La salsa hervirá casi inmediatamente. Cuando quede reducida a un jugo marrón (en menos de un minuto) verter sobre el pollo. Decorar con los gajos de limón y servir inmediatamente.