Cena ligera
Cena sin carne, refrescante y con mucha fibra: Ensalada mediterránea con quinoa
Prepara esta ensalada tipo mediterránea con un ingrediente rico en proteína y gasas saludablesPara estos días de calor, nada mejor que cenar una ensalada, pero ¿cuál de todas te convendría para la cena? Existen muchas recetas saludables que pueden ser una excelente opción, pero hoy te compartimos una sin carne, con mucha fibra y súper refrescante, una ensalada mediterránea con quinoa que además es fácil de hacer.
Las ensaladas mediterráneas son conocidas por su gran aporte de ácidos grasos Omega 3, además de fibra, los cuales contribuyen a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y mejorar la digestión del organismo. En particular, esta preparación potencia esos efectos por el uso de la quinoa, un tipo de cereal que es rico en proteína de alto valor biológico sin tener grasas saludables.
Además, es una fuente de Omega 6 y 3, cuenta con propiedades antiinflamatorias, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, ayuda a bajar de peso, combate el estreñimiento, ayuda a desintoxicar el hígado y a metabolizar mejor las grasas.
Si quieres disfrutar de una ensalada deliciosa y que es realmente benéfica para la salud y tener un peso saludable, esta ensalada de quinoa te va a encantar, no te puedes perder de probarla.
Ensalada mediterránea con quinoa
Ingredientes:
- 6 hojas de lechuga romana
- 1/2 taza de jitomates cherry
- 2 ramas de apio
- 1 taza de quinoa cocida
- 1/2 taza de aceitunas negras sin hueso
- 1/2 pepino
- 1/4 de cebolla morada
- 1/2 aguacate
- 1 limón
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- Pimienta negra molida
- Sal
Procedimiento:
1. Lava y desinfecta los vegetales que lo requieran.
2. Pica en trozos medianos la lechuga, los jitomates cherry por mitad, las ramas de apio en trozos pequeños, las aceitunas negras en rebanadas y la cebolla en medias lunas muy finas, sirve todo en un bowl.
3. Pela el pepino si no es orgánico y córtalo a lo largo, quítale las semillas y pícalo en trozos pequeños, agrégalos al bowl con los otros vegetales.
4. Añade al bowl la quinoa cocida, el aceite de oliva virgen, el aguacate en cubitos, el jugo del limón, pimienta negra molida y sal al gusto, mezcla todo para integrar.
5. Sirve una porción de esta rica ensalada mediterránea con quinoa y ¡a disfrutar!