Entradas

Aprende a preparar unas ricas croquetas de ensalada rusa con esta receta

Estas croquetas no son tan comunes, pero son deliciosas. Se preparan fritas y el resultado es sublime
lunes, 11 de abril de 2022 · 14:32

Nada como esos bocadillos pequeños que nos hacen sentirnos mucho más ligeros a la hora de nadar, correr o hasta escalar, porque nuestro cuerpo no tiene muchísimo qué procesar y por eso todo resulta más rápido, mejor y mucho más ágil. Esto nos viene bien, sobre todo ahora que ya llegan las vacaciones de Semana Santa y muchos nos encontramos en la playa, casa de campo, cerca de una cabaña en el bosque o en donde tú quieras. 

Cuando nos hemos decidido a descansar, la verdad es que lo demás es lo de menos y más cuando se trata de la comida, porque cuando la vacación está primero, a todos nos gusta tener algo práctico de comer, para que no perdamos más tiempo en la cocina y lo aprovechemos haciendo algo diferente a nuestro día a día. Muchos recurrimos a los sándwiches, pero llega un momento en el que nos aburren y justo por eso es importante tener opciones.

Sabemos que lo que más rifa en un clima tan caluroso, como lluvioso, pueden ser los caldos, pero también sabemos que transportarlos o prepararlos nos lleva mucho más tiempo que la comida seca y por eso, te sugerimos abrir tu corazón y aceptar la comida seca, de vez en cuándo. Piensa que esta es la comida oficial de la vacación, porque es rápida de hacer y siempre la puedes llevar a todos lados. 

Por eso e inspirados por el último capítulo de MasterChef Junior México, hoy decidimos compartir contigo la receta de unas suculentas croquetas de ensalada rusa que quedarán listas en un santiamén para que te olvides de hacer de comer por un momento y puedas disfrutar de la vacación como dios manda. Además, son super saludables y ligeras, puesto que no llevan nada de carne, salvo la que quieras agregar a la ensalada, sea pollo o atún. 

Quizá no son una comida formal, pero pueden ser una entrada, guarnición o botana sin igual, que te provocarán una genial sensación en la boca al degustar estas pequeñas estructuras hechas con harina y rellenas de papa, zanahoria y chícharos, cubiertos de mayonesa, que te transportarán a ése día de campo o momento de tu niñez donde lo único que querías era nadar y pasártela muy bien. 

Estas croquetas no son tan comunes, pero son deliciosas. Además se pueden preparar fritas y el acabado es crocante y espectacular, digno  de presentarse en cualquier mesa sofisticada que exista. Si las compartes, te aseguramos que será un éxito y nadie podrá resistirse a probar aunque sea una. Esta receta es para aproximadamente unas 10, pero todo depende del tamaño que las hagas. Si ya se te antojaron ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 vasos de agua
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada de margarina
  • 1 cubo de caldo de pollo
  • Sal a gusto
  • 3 tazas de trigo
  • Suficiente ensalada rusa

¿Cómo se prepara?

  1. Pon el agua, la leche, la margarina, el caldo y la sal en una cacerola y mezcla hasta que hierva.
  2. Baja el fuego y agrega el trigo de una vez.
  3. Remueve hasta obtener una masa suave y homogénea.
  4. Rellena de la forma que desee de ensalada rusa.