Cena ligera

Pescado con brócoli, disfruta de una cena bien balanceada para bajar de peso

El pescado y el brócoli no sólo saben bien, sino que son de fácil digestión y tienen propiedades excelentes para la cena
domingo, 10 de abril de 2022 · 18:05

¿Cómo balancear una cena? Aunque parece misión imposible, no lo es y de hecho puedes preparar algo súper rápido y saludable que te ayude a adelgazar o a mantenerte en tu peso, lo más importante es no saltarte esta comida. La idea de tener tres comidas fuertes al día, es proporcionarle al organismo los nutrientes a lo largo de la mañana, tarde y noche.

Durante la cena nos espera un ayuno de al menos ocho horas por lo que también es fundamental proveer al cuerpo de proteína, para estar saciados y que las células se regeneren, de vegetales que nos brindan fibra, antioxidantes y micronutrientes que nos ayudan a mejorar el metabolismo, tener una mejor digestión y fortalecer el sistema inmunológico.

Por ello, hoy te compartimos una receta muy sencilla, rápida de hacer y excelente para bajar de peso, un pescado con brócoli. El pescado es una carne de muy fácil digestión, muy baja en calorías y fuente importante de proteínas de alto valor biológico y proteínas de alto valor biológico, mientras que los vegetales como el brócoli te ayudan a desintoxicar el organismo mientras descansas.

El aporte de fibra y vitamina C, presentes en el brócoli y en el pimiento, son una excelente forma de acelerar la quema de grasas, además de fortalecer las defensas y combatir diversos problemas digestivos.

Pescado con brócoli

Ingredientes:

  • 2 filetes de pescado blanco
  • 1/2 brócoli
  • 1 calabacín grande
  • 1/4 de cebolla
  • 1/2 pimiento morrón rojo
  • Ajo en polvo
  • Tostadas de maíz horneadas
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Procedimiento:

1. Corta el brócoli en floretes, lávalo muy bien y desinféctalo. Coloca una ollita a fuego alto con 2 tazas de agua, espolvorea un poco de sal y tapa, una vez que empiece a hervir, agrega los floretes de brócoli y deja por 5 minutos.

2. En la misma agua hirviendo sirve el calabacín, previamente lavado y cortado en dados medianos, deja por 2 o 3 minutos y retira. Reserva los vegetales.

3. Lava muy bien el pescado, sécalo con unas servilletas de papel absorbente para eliminar el exceso de agua. Salpimenta de ambos lados y agrega ajo en polvo.

4. Coloca un sartén a fuego medio alto con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté bien caliente sirve la cebolla y el pimiento morrón rojo (sin semillas) cortados en cuadros, sofríe y retira.

5. En el mismo sartén agrega otro chorrito de aceite de oliva virgen y cuando esté bien caliente coloca los filetes de pescado, deja por aproximadamente 2 minutos o hasta que estén dorados, una vez listos, voltéalos y retíralos cuando estén bien dorados.

6. Sirve en un plato el pescado con una porción de brócoli, calabacines, cebolla y pimiento morrón, puedes acompañar con una tostada de maíz horneada y ¡a disfrutar!

Otras Noticias