Recetas de aderezos

¿Cómo hacer un aderezo de chipotle casero? Sigue esta sencilla receta con solo 3 ingredientes

Dale sabor a tus platillos favoritos con este cremoso aderezo de chipotle casero
viernes, 1 de abril de 2022 · 14:55

El aderezo de chipotle es una rica preparación que combina un sabor entre cremoso y picosito que le va bien a los platillos para elevar su toque y aunque regularme se suele comprar en las tiendas de supermercados, no hay nada mejor que hacerlo de forma casera, pues es una receta que en muy poco tiempo estará lista y disfrutarlo de forma ilimitada además de económica.

Lo mejor de esta sencilla receta es que con solo 3 ingredientes se puede elaborar, así como lo leíste, con solamente 3 productos podrás tenerlo listo y seguir dando sabor a tus platillos favoritos como esas ensaladas, sándwiches o como complemento de alguna preparación.

Si quieres saber cómo hacer un delicioso aderezo de chipotle casero solo es cuestión de que te animes a ejecutar el siguiente paso a paso que te compartimos que realmente es muy sencillo y podrás degustarlo siempre que quieras elevar el toque de tus recetas favoritas.

Ingredientes:

  • ½ taza de mayonesa light
  • 1 lata grande de chiles chipotles adobados
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Destapa la lata de chiles chipotle puede ser de la cantidad de tu preferencia y esto depende de cuán picoso quieras tu aderezo.

Licua los chiles chipotle, la mayonesa light (si deseas hacer tu propia mayonesa casera con esta receta fácil podrás lograrlo) hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve en un tazón y agrega sal y pimienta al gusto, mezcla con ayuda de una cuchara. Este aderezo de chipotle casero está listo para darle sabor a tus platillos favoritos. ¡A disfrutar!