Cuaresma
Cóctel de camarones con aguacate, receta fácil y refrescante para Cuaresma
Prepara esta sencilla receta con camarones, muy típica de México, que te va a fascinar por su rico sabor y su frescuraCon este calor y plena época de Cuaresma, cuando muchos buscan hacer preparaciones en las que no se utilice la carne roja, se antoja un refrescante y delicioso cóctel de camarones con aguacate, por lo que hoy te diremos cómo hacer esta rica preparación que no sólo te fascinará, sino que podrás replicar en otras ocasiones para disfrutar el rico sabor de este platillo típico de México.
La preparación del cóctel de camarones es muy usual en las costas de nuestro país, pero también se encuentra siempre como parte del menú de las marisquerías de cualquier estado. Su elaboración consiste en camarones que se mezclan con un caldito elaborado con base en jitomate, refresco de naranja y diferentes ingredientes como cátsup, cilantro, cebolla, jitomate y por supuesto, aguacate.
La receta varía de cocinero a cocinero, y aunque cada quien tiene un toque muy particular, es probable que te guste mucho esta elaboración, porque es sencilla. En algunas te aconsejan comprar el camarón crudo, pero regularmente se usan camarones precocidos y es mucho más rápido elaborar esta increíble preparación. Te invitamos a hacer este cóctel en casa, ¡te va a fascinar!
Cóctel de camarones con aguacate
Ingredientes:
- 1 kilo de camarones precocidos
- 4 jitomates maduros
- 1.5 cebollas
- 1 jugo de tomate con almejas
- 1/2 taza de refresco de naranja
- 5 cucharadas de cátsup
- 4 cucharadas de salsa bruja
- 2 aguacates
- 6 limones
- 1/2 taza de cilantro picado
- Salsa botanera picante, opcional
- Chiles serranos, opcional
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal
Enjuaga muy bien los camarones, asegúrate de que no tengan las venitas negras de arriba y en ese caso retíralas, vuelve a lavarlos y luego pasa a un bowl, tapa y reserva en el refrigerador mientras preparas lo demás.
Lava y desinfecta los vegetales que lo requieran. Pica finamente la cebolla, y en cubitos el jitomate, reserva.
En un bowl aparte sirve el jugo de tomate con almejas y la cátsup, remueve para integrar, luego añade el refresco de naranja (de preferencia sin gas), revuelve nuevamente.
Una vez integrado añade la salsa bruja, el aceite de oliva virgen y el jugo de los limones (sin semilla), revuelve hasta obtener una consistencia homogénea.
Agrega tres cuartas partes de la cebolla y el jitomate picado, los camarones, la mitad del cilantro picado y si te gusta el picante, añade 2 o 3 chiles serranos picados en cubitos (puedes retirarle las semillas), agrega un puñito de sal y mezcla todo para integrar.
Al final, agrega uno de los aguacates partidos en cubos, remueve con cuidado para mezclar todo, sirve en una copa para cóctel de camarones, agrega un poquito de cilantro y cebolla picada y unas rebanadas de aguacate, ¡a disfrutar de este delicioso preparado de Cuaresma!