Recetas fáciles
Pechugas rellenas en salsa de chipotle y queso crema, una receta fácil para Cuaresma
Aprovecha la Cuaresma para preparar platillos versátiles y muy fáciles de hacer como estas pechugas rellenasSi ya no tienes ideas para preparar el pollo, aquí te compartimos una receta fácil que te sacará de las que más hacemos en el día a día y que pueden ser muy sabrosas, pero que al final de cuentas ya suelen aburrirnos. Se trata de unas ricas pechugas rellenas en salsa de chipotle y queso crema, que además de ser fáciles, son rápidas, cremosas y van excelente para la época de Cuaresma.
Esto es porque si bien la mayoría elabora esta preparación con jamón o tocino, que también le dan un toque muy especial al pollo, nosotros hemos optado por un relleno de espinacas con queso fresco, que no le pide nada a las carnes rojas. Recuerda que justo durante este periodo se prohíbe el consumo de carnes rojas, en particular los viernes de cada semana hasta terminar los 40 días.
Y aunque hoy no es viernes, puedes preparar esta deliciosa receta que también es económica y muy rendidora, debido a que tenemos varias fuentes de proteína como el pollo y los quesos, por lo que es importante medirse con las porciones y para hacerla mucho más balanceada, te aconsejamos acompañar este plato con una buena porción de verduras al vapor, salteadas o ensalada fresca.
Pechugas rellenas en salsa de chipotle y queso crema
Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo en bistec
- 300 gramos de espinacas
- 1/2 cebolla chica
- 200 gramos de queso fresco
- 1 taza de leche de vaca
- 100 gramos de queso crema
- 250 mL de media crema
- 5 chiles chipotle de lata
- 1 cucharadita de consomé de pollo en polvo
- Aceite vegetal
- Pimienta negra molida
- Sal
Procedimiento:
1. Lava y desinfecta las espinacas, pícalas en tiras delgadas; pica la cebolla finamente y ralla el queso fresco; salpimenta las pechugas de pollo en bistec, reserva todo por separado.
2. Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite vegetal, una vez caliente agrega la cebolla picada, saltea y cuando esté dorada agrega la espinaca, sal y pimienta negra molida al gusto, remueve de vez en cuando. Una vez cocida, retira del fuego, pasa a un bowl y agrega el queso fresco, revuelve para integrar.
3. Sirve el relleno de espinacas cerca de una orilla de la pechuga de pollo en bistec, dobla de las puntas y enrolla con cuidado.
4. Coloca un sartén a fuego bajo antiadherente a fuego medio bajo con un chorro de aceite vegetal, cuando este caliente coloca un par de pechugas, después de 5 minutos voltea, tapa y así sigue hasta que las pechugas estén doradas por fuera y cocidas por dentro, retira y deja en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Puedes cortar en rebanadas o dejarlas enteras. Reserva.
5. En la licuadora sirve la taza de leche de vaca, el queso crema, la media crema, los chiles chipotle y el consomé de pollo en polvo, muele hasta integrar todo. En el sartén donde freíste las pechugas a fuego medio, verte la salsita de chipotle y queso crema, remueve y deja unos 5 minutos o hasta que tome un color más intenso. Retira del fuego.
6. Sirve un espejo de la salsa de chipotle y queso crema y arriba coloca tus pechugas rellenas, si quieres puedes bañarlas con otro poco de la salsa. Acompaña con una ensalada fresca ¡y a disfrutar!