Recetas fáciles

Pechugas rellenas en salsa de chipotle y queso crema, una receta fácil para Cuaresma

Aprovecha la Cuaresma para preparar platillos versátiles y muy fáciles de hacer como estas pechugas rellenas
domingo, 6 de marzo de 2022 · 14:00

Si ya no tienes ideas para preparar el pollo, aquí te compartimos una receta fácil que te sacará de las que más hacemos en el día a día y que pueden ser muy sabrosas, pero que al final de cuentas ya suelen aburrirnos. Se trata de unas ricas pechugas rellenas en salsa de chipotle y queso crema, que además de ser fáciles, son rápidas, cremosas y van excelente para la época de Cuaresma.

Esto es porque si bien la mayoría elabora esta preparación con jamón o tocino, que también le dan un toque muy especial al pollo, nosotros hemos optado por un relleno de espinacas con queso fresco, que no le pide nada a las carnes rojas. Recuerda que justo durante este periodo se prohíbe el consumo de carnes rojas, en particular los viernes de cada semana hasta terminar los 40 días.

Y aunque hoy no es viernes, puedes preparar esta deliciosa receta que también es económica y muy rendidora, debido a que tenemos varias fuentes de proteína como el pollo y los quesos, por lo que es importante medirse con las porciones y para hacerla mucho más balanceada, te aconsejamos acompañar este plato con una buena porción de verduras al vapor, salteadas o ensalada fresca.

Pechugas rellenas en salsa de chipotle y queso crema

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo en bistec
  • 300 gramos de espinacas
  • 1/2 cebolla chica
  • 200 gramos de queso fresco
  • 1 taza de leche de vaca
  • 100 gramos de queso crema
  • 250 mL de media crema
  • 5 chiles chipotle de lata
  • 1 cucharadita de consomé de pollo en polvo
  • Aceite vegetal
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Procedimiento:

1. Lava y desinfecta las espinacas, pícalas en tiras delgadas; pica la cebolla finamente y ralla el queso fresco; salpimenta las pechugas de pollo en bistec, reserva todo por separado.

2. Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite vegetal, una vez caliente agrega la cebolla picada, saltea y cuando esté dorada agrega la espinaca, sal y pimienta negra molida al gusto, remueve de vez en cuando. Una vez cocida, retira del fuego, pasa a un bowl y agrega el queso fresco, revuelve para integrar.

3. Sirve el relleno de espinacas cerca de una orilla de la pechuga de pollo en bistec, dobla de las puntas y enrolla con cuidado.

4. Coloca un sartén a fuego bajo antiadherente a fuego medio bajo con un chorro de aceite vegetal, cuando este caliente coloca un par de pechugas, después de 5 minutos voltea, tapa y así sigue hasta que las pechugas estén doradas por fuera y cocidas por dentro, retira y deja en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Puedes cortar en rebanadas o dejarlas enteras. Reserva.

5. En la licuadora sirve la taza de leche de vaca, el queso crema, la media crema, los chiles chipotle y el consomé de pollo en polvo, muele hasta integrar todo. En el sartén donde freíste las pechugas a fuego medio, verte la salsita de chipotle y queso crema, remueve y deja unos 5 minutos o hasta que tome un color más intenso. Retira del fuego.

6. Sirve un espejo de la salsa de chipotle y queso crema y arriba coloca tus pechugas rellenas, si quieres puedes bañarlas con otro poco de la salsa. Acompaña con una ensalada fresca ¡y a disfrutar!