Cocina Mexicana

Salsa de chile manzano y cacahuate, dale un toque diferente a tus platos con esta receta

Esta salsa, picosita y refrescante, le dará el toque perfecto a tus platos de cocina mexicana y antojitos tradicionales.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 16:06

Lograr el éxito en tus antojitos mexicanos depende de muchos factores, sin embargo, uno que siempre está presente en cualquier las recetas es el picante y es que, qué es un buen antojito sin una deliciosa salsa que lo acompañe, por eso esta vez te enseñaremos a preparar una salsa de chile manzano con cacahuate, para que le des un toque especial y diferente a todas tus recetas de cocina mexicana.

Para esta receta ocuparemos chile manzano, sus sabor es refrescante y picante, son bastante parecidos a los pimientos o a los chiles habanero, aunque su tamaño es más grande y su forma asemeja ligeramente a la de una manzana pues tienen una forma redondeada, puedes encontrarlos en distintos colores pero para esta ocasión usaremos chiles manzano amarillos que le dará un dulzor y acidez especial a tu salsa.

Salsa de chile manzano y cacahuate

Ingredientes

  • 5 Chiles manzano amarillos
  • 1/2 taza de Cacahuates
  • 5 cucharadas de Aceite de Oliva
  • 1 Limón
  • 1 diente de Ajo
  • 1/4 Cebolla
  • Sal y pimienta

Comienza abriendo tus chiles para retirar las semillas, córtalos en cuartos y limpia, también pica el ajo, este deberá ir en rebanadas delgadas al igual que la cebolla, coloca un sartén a fuego medio y agrega tu cacahuate, tuesta hasta que empiecen a soltar sus aromas y retira, en el mismo sartén coloca un poco de aceite y fríe tus chiles, cebolla y ajo.

Los chiles manzanos son muy parecidos a los pimientos o a los habaneros. Foto: Pixabay

Por otro lado corta el limón y exprime para extraer su jugo. Cuando tus chiles estén bien fritos, el ajo se haya dorado y la cebolla se transparente, retira del sartén estos ingredientes y colócalos en la licuadora, complementa con el jugo de limón, los cacahuetes tostados, el aceite de oliva, un poco de sal y pimienta, procesa todo hasta obtener una salsa uniforme. Puedes aligerar la textura incorporando un poco de agua si es que hace falta.